Blogia
noticias

Fiesta de Nochebuena de la ONG 'Porcuna por los niños'

 

20 comentarios

José Luis Sanchez Aguilera ,el Cura -

Bueno , ahora que se que si salen los comentarios que se envían quiero deciros a todas las personas de Porcuna todo lo que habeis hecho por tanta gente. Hoy hay niños que estaban en la calle y ahora estudian en la universidad; otros están casados y con hijos, algunos me dicen abuelo, vosotros teneis la culpa. He tenido que aprender a ser padre, madre y ahora abuelo.Son miles y miles que se me vienen sus rostros al recuerdo y que han salido de la explotación que vivian , del abandono y de la negligencia. Ahora vivo a 3200 metros de altura, en los Andes Orientales, el cura murió en un acidente y me ofrecí voluntario, muchos me dicen que no tengo edad para vivir aquí pero la gente está contenta y yo tambien, espero que este matrimonio funcione. El 90% de la población es analfabeta; ya tenemos permiso para crear el Bachillerato en la zona por el Ministerio de Educación; muchos niños tendrán que vivir en la casa parroquial de lunes a viernes para poder estudiar; no podeis imaginar esta realidad, pero saldremos adelante con las instalaciones con las que contamos en la parroquia, esta gente son los pobres de los pobres, no salen en las crónicas de guerra, ni en la prensa, son los condenados en vida a vivir una vida de ignorancia. No tenemos médicos en 70 kilómetros a la redonda, los del Ministerio de Salud son solo prácticos , no tenemos carreteras solo caminos de tierra. La esperanza no falta y ahora comenzaremos con un colegio y estos niños cuentan con vosotros. Por todo os decimos GRACIAS. Vuestro amigo PepeLuis

José Luis Sanchez Aguilera ,el Cura -

No se cómo comunicarme con Porcuna desde ecuador ; lo he intentado en algunas ocasiones y no salen los comentarios enviados; solo quiero que sepais lo mucho que os agradecemos vuestra participación y la cantidad de miles de niños que han salido de las calles y de las prisiones con la ayuda vuestra, Simplemente deciros gracias y que sepais que en esa fiesta a pesar del aforo somos muchos los que estaremos presentes sobre todo los niños y niñas de Ecuador dando las gracias a todos los que participais en esta fiesta.Ánimo os necesitamos y GRACIAS, GRACIAS por todo lo que haceis. Pepeluis

que frio -

sabe alguien cuando pondrá la ONG, el mercadillo solidario? no se ven carteles por ningun sitio, o es que no se va a celebrar este año?

L.A. -

En primer lugar informarse en la web... fácil, fácil no lo es mucho, ya que la página está desactualizada, y por lo tanto el día de la reunión aun no está puesto, así que parece que no es tan fácil como tu escueta e irónica última frase que escribiste.

Aun así no te preocupes que el que quiera estar va a estar.

uno que sabe -

EN PRIMER LUGAR INFORMARSE ES TAN FACIL COMO VISITAR LA PAGINA DE LA ONG.
EN SEGUNDO LUGAR PARA MAS INFOMACION, HACER PROPUESTAS, Y TODAS LAS PREGUNTAS QUE QUERAIS, VER LA MEMORIA DE TODOS LOS AÑOS,LAS CUENTAS, EL PROYECTO DE CADA AÑO,ETC.ETC.ETC. TODOS LOS AÑOS EN EL MES DE ENERO SE HACE JUNTA GENERAL ORDINARIA.NO TIENES QUE SER SOCIO,NI COLABORADOR,NI TENER RELACION CON LA ONG,SOLO TENEIS QUE ASISTIR, ESCUCHAR, PREGUNTAR, Y PROPONER. SEGURAMENTE SERA EN SABADO POR LA TARDE Y A UNA HORA PRUDENTE.
QUE FACIL, NO?

L.A. -

Gracias. De todas formas doy por hecho que quién tiene estas ideas tiene que tener en cuenta que es necesario su actuación.

En mi caso, he puesto lo que podrían ser algunas ideas, siento no poder ponerme en contacto con la ONG ya que estoy metido en otras cosas.

Un saludo y ánimo

que frio -

L.A., fue un placer responderte, ahora, solo queda esperar, a que esta ONG, tenga en cuenta nuestras proposiciones y las lleve a cabo, además de todo lo que proyectan. Un saludo.

L.A. -

Gracias por informarme. En todo caso, podrían y creo que deberían informar sobre las causas por las que esos niños están desfavorecidos, la armas que nosotros los del primer mundo tenemos a nuestra disposición para actuar, y mostrar la labor que ésta persona, y muchas más están llevando a cabo.

En resumen ofrecer información sobre el tema, incluso un seguimiento como puede ser la creación de un blog. De ésta manera podrán sensibilizar mucho más a la población. Además, en el momento que consigan remover conciencia en nuevas personas, éstas mismas se darán cuenta de que hay muchos más casos a los que atender y no dar de lado.

Por otra parte, al imprimir una acción mas activa dan ejemplo mostrando una actuación desinteresada y altruísta. Que a la gente que nos rodea ya deberían de aprender que hay muchas personas que se mueven por los demás sin ningún interés.
Gracias por la respuesta

que frio, para L.A -

me parece estupendo todo lo que dices. llevas toda la razón del mundo, pero por lo que sé, esta ONG, Porcuna por los niños, tiene como objetivo, ayudar a los niños, que el padre Jose-Luis cuida en Ecuador, donde desarrolla una magnifica labor, con los más desfavorecidos del lugar. creo que el fin de esta ONG, es contribuir a la educación y desarrollo de los chavales de esa zona. Si no es así, que alguien de la organización me corrija. Enhora buena por la labor que hacen, aunque como tu dices, se podrían organizar otra clase de actos, pero bien sabemos, en Porcuna nos gusta una juerga más que otra cosa. Deberian dar alguna conferencia sobre lo que realizan y exponer videos, de la labor que desarrolla , Jose-Luis.

L.A. -

La ONG está dedicada a los niños. Pregunto, ya que no lo se, ¿ésta ONG ha informado sobre la situación de los niños en los paises en guerra, como los africanos, donde los raptan y les obligan a disparar un fusil; los sudamericanos, donde los militares violan a las menores de edad; los de países emergentes como India, país que sí tiene barcos de guerra para hundir a barcos piratas, que sí tiene armas nucleares, que también tiene una capacidad militar tremenda, que tiene un "sistema democrático" y "organizado" con un crecimiento económico bastante notable con cifras muy positivas, y no tiene tiempo ni dinero para ocuparse de los suyos, incluidos los niños. Pero la realidad es que la prosperidad económica de la India por ejemplo no es para todos, y menos para los niños. ¿Dónde está esa información en Porcuna? Y sobre todo la forma de ayuda, que hay varias.

¿Dónde está la información que muestra el dinero que se gastan los ayuntamientos en alumbrado o en árboles de navidad que son caducos para adornar e incitar al consumismo en navidad, comparándolo con lo que se podría hacer si ese dinero se destinara a los niños de éstos países.

Hay medios, para dar la información y así sensibilizar a la población.
Hay que ser mas consecuente y comprometido, no podemos mirar mas para el otro lado.

L.A. -

Juguetes, comida, ropa, dinero, actividades tipo culturales, deportivas..., actividades que conciencien como conferencias, libretos informativos, con la descripción incluyendo datos y todo ese tipo de cosas.

Y me pregunto, ¿alguien ha llevado a cabo un proyecto como es una ONG y no ha pensado en otras cosas que no sea comer y beber?

Es menester que se actúe de verdad, en vez de medias tintas.

otra vez -

porqué, desde esta ONG, no se emprende una campaña de recogida de juguetes, para los niños más desfavorecidos?
a mucha gente no le importaria comprar un juguete, para entregar a cualquier organización, que se encargue de ello y los lleve a donde los necesiten.

que frio -

me parece estupenda la idea, y el local perfecto. ahora lo que tendriamos que hacer todos es colaborar, bien asistiendo y si no podemos entregando el dinero de la entrada a cualquier miembro de la ONG.

de acuerdo contigo -

efectivamente, si tienes otras opciones proponlas que seguro que si son válidas se llevaran a cabo, y sino siempre podrás colaborar con una cuota mensual, trimestral, anual o como lo desees!!!!

PARA ANDA QUE AMI -

que si se mueven que se mueven que si no se mueven que no se mueven.¿no te das cuenta que esa es siempre la envidia que hay en porcuna?que se le va hacer.
pd:te podrias meter en la ong y hacer cosas distintas como veo que tienes pensadas lo mismo faltan tus ideas.porque criticar por criticar creo que no es justo.ANIMATE.

Porcunero -

FIESTA ONG PORCUNA POR LOS NIÑOS, NOCHEBUENA 2008 , 12 de la noche, abriran lo que es el Cubano, sin sillas y mesas, más el salón de dentro.Aforo : 260 personas, variable si la gente entra y sale, o sea, que casi tó el mundo entrará tarde o temprano¡¡¡¡


Os esperamos, es por una buena causa ¡¡¡


P.D. : LAS ENTRADAS ESTÁN YA A LA VENTA, Taberna Epi, Papelería Séneca y Pub Chava, NO OS DESCUIDEIS
QUE SE ACABAN, DE TODAS FORMAS CONFORME SALGA GENTE DEJARAN ENTRAR A OTRA .

anonimo -

yo no s por nada, pero en mi opinion hay no va a coger nadie!!!que aforo tiene eso 50, 75 personas???

PIXELA2 -

Al final hay un cambio de local a última hora, será en el PUB CUBANO con entrada por las escalerillas, ya le he pasado a Manolo el CARTEL FINAL, pronto lo cambiará.

Gracias.

anda que a mi -

La labor de esa ONG.es del todo encomiable,pero me parece una incongruencia que para ayudar a gente necesitada siempre lo tengamos que hacer comiendo y bebiendo,que sí , que se saca muy buen dinero,pero siempre unos quedan bien con el bolsillo de otros aunque pongan su tiempo y su trabajo,que me consta que lo ponen.

yo -

en que local? en que numero de la calle está?