Blogia
noticias

“Los Bandoleros” ganan el Concurso de Murgas 2005

“Los Bandoleros” ganan el Concurso de Murgas 2005 “Como soy bandolero, hago siempre lo que quiero”. Este es el nombre completo del grupo ganador del Concurso de Murgas del Carnaval 2005 de Porcuna, organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Cuatro murgas participaron en esta edición que albergó el pabellón cubierto del Polideportivo Municipal ayer sábado. La murga ganadora, formada por 16 jóvenes componentes y que el año pasado fueron “Los Domingueros”, ha progresado mucho en calidad y voces, gracias sobre todo a la dirección musical de José Carlos Navarro, con un intento de acercarse a las comparsas gaditanas. El resto de las murgas presentadas al concurso fueron “Las monjas no-vicias”, “El arroz se nos pasa porque estamos en nuestra salsa” y “La taberna de las horas muertas”.
Las letras de los pasodobles, cuplés y popurríes de este año giraron en torno a los siguientes temas: atentados del 11-M, la despoblación del pueblo, el vertedero de Baena, los resaltos en las calles, la soltería de la alcaldesa, la ausencia de toros en la feria, el maltrato de las mujeres y las comilonas del Ayuntamiento, entre otros. Este año no participó en el certamen la histórica murga de Casto y Victoriano, aunque estuvieron presentes en el pasacalles y en el recinto polideportivo animando al personal.
Previo al concurso, el pasacalles fue un espectáculo de colorido, alegría y “mucha cara”. Partió sobre las seis de la tarde de la Plaza de San Juan, donde se dieron cita más de 700 personas entre grupos, murgas, máscaras y público. Terminó dos horas más tarde en el recinto donde se celebraría el concurso de murgas, después de recorrer la calles del pueblo. Sobresalió el ritmo y sonido de percusión de la “Batucada” brasileña de la Asociación Miaque, que se llevó el primer premio de grupos del pasacalles.
Los actos carnavalescos siguieron de noche y madrugada con el baile y concurso de disfraces en el Salón Ana Pilar, para terminar el domingo por la mañana con el concurso de disfraces infantiles.

8 comentarios

maria -

dos -

que desastre de carnaval te tiras 3 o 4 meses ensayando para q luego yegue el gran dia, el dia para el que as trabajado durante tanto tiempo luego todo para nada porque no se oyo nada.de este carnaval lo unico que sono bien fue la batucada. animos y enhrabuena a todos los componentes de esa batucada por que os lo aveis currao bien

uno -

vaya educaciooon ehhh! no sbs hblar normaliko niño?

uno -

franco esta mu bien dnd esta...

q me la chupen tos -

comerme la polla viva franco

atope -

fue todo una mierda no se oia nada un poquito de porfavor

otro -

es una pena tanto esfuerzo para q nadie te escuche por el soido y por el polideportivo,cambien el sonido y arreglen el cine por favor

Anónimo -

q terminen el cine xq en el pabellon no se pude cantar