Los Bandoleros ganan el Concurso de Murgas 2005

Las letras de los pasodobles, cuplés y popurríes de este año giraron en torno a los siguientes temas: atentados del 11-M, la despoblación del pueblo, el vertedero de Baena, los resaltos en las calles, la soltería de la alcaldesa, la ausencia de toros en la feria, el maltrato de las mujeres y las comilonas del Ayuntamiento, entre otros. Este año no participó en el certamen la histórica murga de Casto y Victoriano, aunque estuvieron presentes en el pasacalles y en el recinto polideportivo animando al personal.
Previo al concurso, el pasacalles fue un espectáculo de colorido, alegría y mucha cara. Partió sobre las seis de la tarde de la Plaza de San Juan, donde se dieron cita más de 700 personas entre grupos, murgas, máscaras y público. Terminó dos horas más tarde en el recinto donde se celebraría el concurso de murgas, después de recorrer la calles del pueblo. Sobresalió el ritmo y sonido de percusión de la Batucada brasileña de la Asociación Miaque, que se llevó el primer premio de grupos del pasacalles.
Los actos carnavalescos siguieron de noche y madrugada con el baile y concurso de disfraces en el Salón Ana Pilar, para terminar el domingo por la mañana con el concurso de disfraces infantiles.
8 comentarios
maria -
dos -
uno -
uno -
q me la chupen tos -
atope -
otro -
Anónimo -