Blogia
noticias

Los escolares, los primeros en celebrar el Carnaval de Porcuna

Los escolares, los primeros en celebrar el Carnaval de Porcuna Los colegiales dan vida al Quijote. Los escolares de educación infantil del Colegio Santa Teresa y los niños de la Guardería Municipal celebraron, ayer viernes por la mañana, el inicio de los Carnavales en Porcuna.
En el Colegio Santa Teresa, los escolares infantiles, acompañados de maestras y madres, realizaron un pasacalles por las principales calles del pueblo, dando vida con sus disfraces a los tres personajes más importantes del Quijote. Los de 3 años dieron vida a Sancho Panza, las pequeñas de 4 y 5 años se convirtieron en hermosas Dulcineas, mientras que sus compañeros de clase personificaban al intrépido y “desfacedor de entuertos”, D. Quijote. Con esta actividad, además de mantener vivas las raíces de nuestra cultura andaluza, se inician una serie de actividades complementarias dentro del horario de lectura encaminadas al conocimiento del Quijote en las aulas. Dichas actividades continuaran hasta final de curso que se completarán con lecturas del famoso hidalgo, con la participación en el concurso de la ONCE sobre el mismo tema y en el programa “Europa en la Escuela”, cuyo tema es el citado texto cervantino.
“El Carnaval ha empezado y Don Quijote cabalga de nuevo. Aprendamos de él a luchar por los más desfavorecidos y sigamos también la sabiduría popular de su escudero Sancho Panza”, proponen con estas actividades el profesorado del colegio.
Por su parte, los niños y niñas de la Guardería Municipal, disfrazados de abejas y flores, también realizaron su particular pasacalles hasta el Paseo de Jesús.

0 comentarios