Blogia
noticias

San Isidro bendice el campo de Porcuna

San Isidro bendice el campo de Porcuna El patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, fue sacado ayer en procesión por su cofradía. La festividad del santo comenzó al mediodía en el salón Ana Pilar de la localidad con una comida de hermandad, donde se eligieron a los hermanos mayores para el año próximo, que serán Antonio González y Josefa López.
Ya por la tarde, después de la fiesta religiosa, que se celebró en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción sobre las nueve de la tarde, salía San Isidro de su templo en procesión, portado por doce anderos, al ritmo de los sones musicales de la Banda de Tambores y Cornetas "Virgen de las Angustias". Alrededor de 300 personas acompañaban al santo en la comitiva, que presidían los Hermanos Mayores, José Luis Pérez Casado y Rosario Pérez García, la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, Junta de Gobierno de la Cofradía y demás autoridades locales. El desfile, que recorrió el itinerario de costumbre, recuperó el paseo del santo por la Redonda de Jesús para bendecir los campos del municipio.

1 comentario

Anónimo -

HOLA. SOY UNA CHICA DE MADRID LA CUAL ES EL PRIMER AÑO QUE SE PIERDE ESTAS FIESTAS EN LAS QUE TODOS LOS AÑOS SE LO PASA ESPECIAL MENTE BIEN ESTE AÑO POR MOTIVOS DE TRABAJO NO E PODIDO IR PERO ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE ME SIGAIS ACOGIENDO COMO TODOS LOS AÑOS MUCHOS BESOS Y ASTA EL AÑO QUE VIENE