Blogia
noticias

La ONG Asociación Porcuna por los Niños hace memoria de su primer año de andadura

La ONG Asociación Porcuna por los Niños hace memoria de su primer año de andadura La semana pasada la ONG Asociación Porcuna por los Niños hizo balance de sus actividades durante su primer año de funcionamiento. Es de resaltar que en los pocos meses de andadura, al terminar el ejercicio económico de 2004, esta ONG ha obtenido un excedente de 7.593,36 €, que se destinarán a financiar los proyectos del padre José Luis Sánchez en Ecuador.
Desde su fundación, en enero de 2004, hasta las últimas actividades de Navidad, la ONG informa de todas las actividades y proyectos realizados el año anterior, con el único objetivo de conseguir ayudas para los niños. Para conseguir ese remanente económico han tenido que trabajar y organizar las siguientes acciones. Con un “Cocido solidario”, celebrado en Alharilla en el mes de octubre, se presentó en sociedad esta organización. En noviembre se llevó a acabo, en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, un “Mercadillo solidario”, donde con una gran afluencia de público se vendieron gran cantidad de objetos donados por empresas, entidades y particulares. Con nutrida asistencia, en diciembre desarrollaron un “Festival de Villancicos a beneficio de los Niños de Ecuador” en el teatro Darymelia de Jaén. En él colaboraron desinteresadamente el Coro Romero de la Hermandad del Rocío de Jaén y su coro Juvenil, así como, el Coro Romero Albores y los grupos Paniaceite y Entre Amigos. Ese mismo mes se rifó una cesta de navidad compuesta por artículos donados. Para finalizar el año, se organizó una “ Fiesta de Nochebuena” en los salones de Luis del Pino, “si bien la afluencia de público fue escasa, quizás debido a la premura con que se organizó, resulto muy agradable para los presentes y la opinión generalizada de estos, fue que puede resultar una actividad que genere ingresos importantes a nuestra Asociación”, comenta José Bernardo Ruiz Rojas, presidente de la ONG. Termina la memoria con un agradecimiento a todas las personas, colectivos, entidades, comercios y empresas que han colaborado desinteresadamente en las actividades anteriores, sin las cuales hubiera sido imposible la labor solidaria de esta organización.

En palabras de José Bernardo Ruiz, “la iniciativa persigue consolidar una ayuda constante, para los niños desfavorecidos de una determinada zona de nuestro mundo. Se podría haber elegido cualquier país subdesarrollado, de los muchos existentes. Por desgracia no es posible desde nuestro pequeño pueblo abastecer, las sin duda, muchas necesidades que nos rodean. Es así, como se elige que nuestro radio de acción se centre en Ecuador, concretamente en la provincia de Azuay. Esta decisión se acuerda básicamente por una razón de peso: el asentamiento en esa zona de la obra que durante unos 20 años aproximadamente lleva desarrollando, con cierta ayuda de Porcuna, ayuda que pretendemos consolidar, el sacerdote nativo de nuestro pueblo, el padre José Luis Sánchez Aguilera”. De esta forma, “la labor de esta organización, radica en conseguir recursos, para el desarrollo de proyectos que favorezcan a los niños, niñas y adolescentes que dependen de la parroquia que en este momento rige o de la que pudiera regir en el futuro, el padre José Luis Sánchez Aguilera. Colaborando con cualquier asociación, con la que él actúe o directamente en los proyectos que personalmente emprenda”.

0 comentarios