Blogia
noticias

El Grupo ‘Ambar’ pone en escena “La Casa de Bernarda Alba”

El Grupo ‘Ambar’ pone en escena “La Casa de Bernarda Alba” Teatro del bueno. Este viernes, el Grupo Municipal de Teatro “Ambar” representará “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. La obra, que supone un nuevo reto para este grupo, tendrá como escenario el Centro Cultural Julio Romero de Torres de la localidad. La cita de esta propuesta teatral, a las 10 de la noche, bajo la dirección de Alberto García Montilla.
Ángela Navarro, Marí Dulce Colomo, Marisol Santiago, Carmen Moreno, Marga Herrera, Maruja Ruiz, Dolores Casado, Ángela Valdivia y María Jesús Santiago darán vida a los personajes lorquianos. Pero no estarán solas ya que contarán con la colaboración en escena de Pilar Salcedo, Tere Guzmán, Juani Sánchez, María Torres, Ascensión Parra, Estrella Montoya y Dulce Garrido, así como, de Javi, encargado de la peluquería y apuntes.
Todo un equipo dispuesto a situarse en una pequeña aldea al sur de España y desarrollar los conflictos, pasiones y sentimientos de los personajes de esta obra de Lorca, donde Bernarda Alba, tras la muerte del segundo esposo, obliga a sus cinco hijas a vivir en clausura guardando el luto riguroso del difunto. Durante esta época no hacen más que coser y coser. Todas las hijas de Bernarda están enamoradas de un joven hermoso del pueblo, llamado Pepe el Romano. La mayor de las hermanas esta comprometida con Pepe. La más joven de las hermanas es la que empieza a verse con Pepe, rompiendo así la autoridad de su madre. Los celos y deseos reprimidos de todas las hermanas tendrán consecuencias terribles que llevarán a un final trágico.

2 comentarios

dinkiwinki -

caca

yo -

podeis ampliar la foto para que podamos apreciar mejor la caracterización de las actrices???