Blogia
noticias

La Coordinadora Antivertedero invita a boicotear la Gala del Aceite de Baena

La Coordinadora Antivertedero invita a boicotear la Gala del Aceite de Baena Boicot a la fiesta del aceite. En un comunicado la Coordinadora Antivertedero de Baena, que aglutina a 14 plataforma ciudadanas de distintos pueblos de Córdoba y Jaén, pide a los vecinos y a los sectores sociales y económicos de Baena que no asistan a la próxima Gala del Aceite que se celebrará el día 13 de noviembre, ya que "la mejor forma de promocionar el aceite en estos días es la retirada total del proyecto de vertedero de residuos industriales que Tecmed desea instalar en Baena".
Asimismo, la Coordinadora Antivertedero ha remitido una carta a todos los personajes ilustres invitados para que no acudan a Baena el día de la gala. “No tenemos ningún motivo de celebración mientras no se solucione el conflicto social que ha originado la presentación de este proyecto de vertedero de residuos industriales”, indica la misiva.
A la gala tienen previsto asistir como invitados el periodista Matías Prats, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, así como los de Marruecos y Túnez, Mohamed Benaissa y Habib Ben Yahia, junto con el consejero de Agricultura Isaías Pérez Saldaña, que serán investidos cofrades de honor de la Cofradía de Amigos del Olivo de Baena. El acto comenzará con la actuación de una banda de gaitas de Avilés y concluirá con el concierto de Tamara.
También recordar que con la creación en Arjona de su plataforma ciudadana antivertedero, son ya siete los pueblos jiennenses (Porcuna, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava, Lopera, Noguerones, Monte Lope Álvarez y Arjona) los que se suman al rechazo de este macrovertedero de residuos industriales en plena campiña cordobesa en los límites con la provincia de Jaén.

Por otra parte, mañana miércoles declara ante el juzgado la directora del colegio de Valenzuela por el tema del escrito de los niños y niñas dirigido al alcalde de Baena, el cual interpuso denuncia. Los padres y madres no llevarán ese día al colegio a sus hijos y acompañarán a la directora para solidarizarse con ella.

La Coordinadora de Plataformas Antivertedero de Baena se solidariza con la Directora del Colegio Público Ntro. Padre Jesús Nazareno de Valenzuela, en relación a la denuncia puesta sobre la presunta participación en el tema de la "Redacción de los Niños de Valenzuela". Hacemos nuestras las siguientes manifestaciones de la Asociación de Padres y Madres del Colegio:
1. Que la redacción la han hecho niños de 12 y 13 años y no se redactó en el colegio, sino que fue realizada en sus casas e hicieron distintas copias en un establecimiento de la localidad.
2. Que han expresado en el texto parte de lo que se ha dicho en el pueblo de Valenzuela, que creemos ha sido el verdadero instigador de este escrito, realizado días antes de la manifestación en Baena del 24 de Septiembre.
3. Que el escrito ha estado puesto por todo el pueblo, tablones de anuncios, tiendas, etc.
4. Que todo el pueblo de Valenzuela es el responsable de ese escrito, así como todos los miembros de esta Coordinadora.

3 comentarios

el negro del olivar -

Todos matamos al comendador

NO AL VERTEDERO DE BAENA -

NO SOMOS BARBAROS, SOMOS PACIFICOS ACEITUNEROS, QUE NO QUEREMOS ESE VERTEDERO

UNO DE ARJONILLA -

ANIMO Y QUE SE REPITA EL EJEMPLO ENTRE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA COMARCA JIENENSE Y CORDOBESA