Blogia
noticias

Noticias del vertedero de Baena

Extraído del Día de Córdoba 8/11/04

Baena. campaña informativa en la ciudad

La coordinadora busca el apoyo vecinal contra el plan de Tecmed.
Miembros de las distintas plataformas explican puerta a puerta cuáles son las razones de su rechazo a la planta de residuos no peligrosos

SARA NÚÑEZ
La Coordinadora Antivertedero de Baena organizó ayer una jornada de convivencia en la que estuvieron presentes miembros de las distintas plataformas que la componen para informar a los baenenses de cuáles son las razones por las que se oponen a la instalación de una planta de tratamiento de residuos industriales no peligrosos en esta localidad de la Campiña Este.
En torno al mediodía, los primeros miembros de la coordinadora se reunieron en uno de los laterales del parque Ramón Santaella, donde colocaron varias pancartas de rechazo a la planta y unas mesas informativas. Minutos después, los concentrados acordaron repartirse en grupos de tres o cuatro personas e ir por las distintas calles buzoneando y repartiendo a todos aquellos que se encontraban a su paso unos pliegos informativos, en los que se exponen los riesgos y consecuencias que la ubicación del centro tendría, según ellos, para toda la comarca.

Uno de los miembros de la Plataforma Antivertedero de Porcuna (Jaén), Luis Salas, explicó que "el objetivo de esta reunión es informar de que eso de que la planta es de residuos no peligrosos es una bula; creemos que dentro de un tiempo va a pasar a ser de peligrosos". "Con esta visita pretendemos evitar que nuestros hijos, mayores y nosotros mismos vivamos en un entorno en el que haya nubes tóxicas, derramamientos de residuos peligrosos o posibles accidentes de camiones que los transporten", insistió. Los antivertedero explicaron que "no se trata de una manifestación sino de una concentración para recalcar que siempre hemos venido a Baena de forma pacífica y nunca para hacer daño", si bien denunció que "se haya producido de forma aislada algún que otro hecho violento como golpear las puertas de la casa del alcalde del municipio".

-------------------------
Extraído del ABC Córdoba 8/11/04

BAENA: La Coordinadora Antivertedero pide un boicot a la Gala del Aceite
ABC. CÓRDOBA/

La Coordinadora Antivertedero de Baena reunió ayer a cerca de 400 personas de Córdoba y Jaén en una concentración informativa para pedir a los baenenses que no asistan a la Gala del Aceite que se tiene previsto celebrar el próximo día 13 de noviembre.

Miembros de las distintas plataformas que están en contra de este proyecto repartieron durante la mañana una serie de octavillas por las calles y domicilios de Baena en las que se les explicaba que «la mejor forma de promocionar el aceite en estos días es la retirada total del proyecto de vertedero de residuos industriales que Tecmed desea instalar en Baena».

En este sentido, las plataformas afirmaron que «no podemos celebrar nada mientras que este conflicto social no se solucione», por lo que han decidido enviar a todos los invitados al acto un dossier con los motivos por los que habrá una manifestación ese día, pidiéndoles, además, que no acudan a Baena.

1 comentario

illo -

GUERRA GUERRA Y GUERRA. NO CON LOS CIUDADANOS DE BAENA, SINO AQUELLOS POLITICOS Y DEMAS CRIATURAS INMUNDAS, QUE NOS QUIEREN INSTALAR NUESTRA RUINA, Y LA MUERTE DE NUESTROS PUEBLOS, IGUAL NO FISICAMNENTE O QUIZAS SI, PERO SIN DUDA, ESTARIA SEGURA UNA DESPOBLACION,AL SER UNA RUINA ECONOMICA