Blogia
noticias

El PSOE evita que el Parlamento debata sobre el vertedero

Extraído de El Día de Córdoba 30/09/2004

El parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, ha mostrado su más profunda "decepción por que el PSOE impida al Parlamento de Andalucía respaldar el rechazo ciudadano a la instalación de un vertedero de residuos peligrosos en Baena", después de que el voto en contra de la mayoría socialista no permitiera aprobar ayer en la Comisión de Medio Ambiente la proposición no de ley presentada por IU para mostrar la oposición al proyecto de la empresa Tecmed.
"Lo único que pretendía la proposición de Izquierda Unida –que sí contó con el voto a favor de PP y PA– era que el Parlamento expresara el sentir de la comarca del Guadajoz y los municipios de Jaén afectados por la instalación del vertedero, pero los máximos dirigentes socialistas le han seguido el juego al alcalde de Baena, Luis Moreno, y han dejado muy claro que el PSOE se va a quedar de brazos cruzados mientras prosperan las pretensiones de Tecmed", indicó Mariscal.

El parlamentario cordobés añadió que el secretario regional de Política Institucional del PSOE, Rafael Velasco, "no ha tardado ni 24 horas en traicionar sus propias palabras", ya que el martes aseguró públicamente que la Consejería de Medio Ambiente no iba a hacer nada "en contra de la opinión de los ciudadanos".

Para Mariscal, "esta actitud del Partido Socialista, que nos resulta totalmente incomprensible, sólo contribuye a acrecentar la polémica en torno al vertedero y a distorsionar el papel de las diferentes administraciones implicadas en el asunto. Se ha dejado claro que es el PSOE, y no solamente el Ayuntamiento de Baena o la Consejería de Medio Ambiente, el que da la espalda a las protestas ciudadanas en contra de la planta de Tecmed".

1 comentario

..... -

vaya mierda de parlamento. seguid votando socialista, que ya vereis los resultados, ya se estan empezando a enriquecer a toda prisa, como la otra vez