Blogia
noticias

MANIFIESTO CONTRA EL VERTEDERO DE BAENA

MANIFIESTO CONTRA EL VERTEDERO DE BAENA

La tierra no es de nadie, ni de quien la cultiva y trabaja, ni del que se sirve de ella, ni de quien la expolia, ni del que la ensucia con sus negras manos manchadas de dinero; no, no nos pertenece, a nosotros, inmunda estirpe humana, fugaz animal iracundo y destructivo, aparecido al final de una evolución de millones de millones de años, con un final próximo de unos cuantos miles de años más.

Pero mientras esto ocurre, hasta que el planeta no descanse de esta feroz criatura, y se cure las heridas y vuelva a regenerarse, y borre nuestras huellas como borró casi todas las de los dinosaurios, y vuelvan los mares y los ríos y las montañas y las otras criaturas a mirar con la mirada limpia de la inocencia, a no tener miedo a aquel monstruoso gusano infecto que por un azar de la evolución creyó encontrar inteligencia en su capacidad creativa y transformadora..., mientras esto ocurre, digo, los que aún sentimos que esta tierra, este lugar de paso de nuestros cuerpos sin alma, debe ser querida, mimada y transmitida a las futuras generaciones lo mejor posible, debemos oponernos , decir no y parar la mano del poderoso sin escrúpulos, tomar la voz maniatada de los políticos, inundar las aceras, las casas, con la blanca sábana del luto, de la protesta, llenar las calles de cada pueblo, que nuestra presencia recuerde a los poderosos del norte que este SUR no va a dejase arrastrar una vez más, que este sur también sabe qué futuro le conviene y quiere, que este sur que abrimos a todos, que históricamente ha sido y es suelo de culturas NO AGACHA LA CABEZA, que vamos a hacer pagar con creces a los poderosos, a los silentes, a los torpes y estúpidos carceleros del dinero su osadía...

Esta tierra no os pertenece, NO VENGAIS A MANCHARLA DE LODO, nosotros tenemos las manos duras del campo, del olivo, de la tierra que surge cada otoño, con su fruto dorado, que penosamente trabajamos y queremos, que mimamos todo el año..., No condenéis vuestra conciencia a una perpetuidad de culpabilidad cierta, que no vayan a firmaros documentos quien competa porque ellos también se mancharán con la sangre, la misma que nosotros les exigiremos señalándolos con el dedo acusador, pagando el alto precio de su caída.
El pueblo, su voz cuando ruge, hará temblar los cimientos, que no digan entonces no conocer su torrente, ni su aplomo, ni su verdad.
ESTA TIERRA NO OS PERTENECE IROS DE ELLA.

Fdo. Luis Emilio Vallejo Delgado. Poeta

2 comentarios

Ferrero -

No pongáis a la poesía como bandera de una lucha, haciendo de su factor sensibilizador un arma para convencer a la gente, e intentar arengarlos contra los políticos. Es bonito lo que decís, pero queda demasiado "divino" y lejano de ésta, nuestra cruda realidad. Aún a pesar de todo, gracias por vuestras sílabas, que son vehículo de sentimientos que todo corazón debería albergar.

luis obulco -

... por no tener tierra te lo digo, el campo de olivos es mi frontera, mi querer una quimera, andaluza tal vez sin sentido, no te culpes de tener una bandera, de la que comes y bebes, es tu destino, como otros muchos que sintieron meterse el vil dinero en su bolsillo.
Poeta, si tu quisieras, rondar de noche su ventana, sabrias que no es culpa de ella, pues tampoco es tu hermana.
No tengo tierra, te lo digo, tampoco aspiro a poseerla, mas ay¡ de ti que si la quieres virgen, sin mancha, solo para verla.