Blogia
noticias

Respaldo a la directora del colegio de Valenzuela

Respaldo a la directora del colegio de Valenzuela Con cinco minutos de silencio, la comunidad educativa de Porcuna mostró hoy su solidaridad con la directora del Colegio público Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valenzuela (Córdoba), María del Valle Meneses, contra la que ha interpuesto una demanda judicial el alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), por una carta que escribieron los alumnos en la que supuestamente se le difamaba por la posición de éste respecto al vertedero de Tecmed.
Alumnos, profesores y AMPAS de los centros educativos Santa Teresa, IES de Porcuna y Centro de Adultos Molinillo Viejo, concentrados en los patios de sus centros mostraron su respaldo y solidaridad hacia la directora del colegio de Valenzuela que declaraba en los juzgados de Baena a las 11 de la mañana. A esta hora la comunidad educativa de la localidad con pegatinas y carteles de rechazo al vertedero, y tras guardar unos minutos de silencio mostró su apoyo a la docente con palmas, gritos de ánimo y de rechazo al vertedero. En el IES de Porcuna el hecho fue significativo, ya que cursan sus estudios jóvenes de Porcuna, Higuera, Santiago, Lopera y Valenzuela, todos ellos pueblos afectados por la ubicación del vertedero. Con el apoyo de la plataforma antivertedero, el director del centro, Juan Antonio Ruiz, explicó ante la comunidad el porqué de la concentración, haciendo hincapié en el derecho constitucional que todo ciudadano tiene de expresarse libremente. Una vez terminados los minutos de silencio, un alumno en nombre de todos los estudiantes leyó un manifiesto de respaldo hacia la profesora de Valenzuela y de oposición a la instalación del vertedero: “Aunque somos jóvenes, también escuchamos y tenemos opinión propia. Sabemos que se está poniendo en juego nuestro futuro, nuestra salud, nuestra prosperidad económica y esto no lo tiene que expresar nadie por nosotros, ni padres, ni profesores, ni plataforma; todos junto decimos: No al vertedero”, exclamó al final el joven. Hechos similares de solidaridad y, a la misma vez, de protesta por la ubicación del vertedero de Baena se repitieron a lo largo de la mañana en diferentes colegios de los pueblos jiennenses y cordobeses afectados.
Asimismo, en un comunicado la Coordinadora de Plataformas Antivertedero de Baena se solidariza también con María del Valle, donde rechazan la acción judicial de Moreno y hacen suya la responsabilidad del escrito de los niños del colegio, conjuntamente con todo el pueblo de Valenzuela.

MANIFIESTO de los alumnos del IES de Porcuna

"Los jóvenes de Porcuna, Valenzuela, Lopera, Higuera y Santiago, alumnos del Instituto Ntra. Sra. de Alharilla de Porcuna, queremos expresar públicamente el rechazo al vertedero de Baena. Con esta concentración, deseamos apoyar a la profesora y directora del colegio de Valenzuela y queremos decir públicamente que aunque somos jóvenes, también escuchamos y tenemos opinión propia.
Sabemos que se está poniendo en juego nuestro futuro, nuestra salud, nuestra prosperidad económica y esto no lo tiene que expresar nadie por nosotros, ni padres, ni profesores, ni plataforma; todos junto decimos: NO AL VERTEDERO".

3 comentarios

valle te apoyamos -

LUIS MORENO CABRON NO DENUNCIES A UNA INDEFENSA PERSONA QUE NO TIENE CULPA DE NADA.XK LOS TABLONES DE ANUNCIOS EN LOS COLEGIOS ESTAN A DISPOCICION DEL ALUMNADO ENTIENDES.se nota que sabes poco ,xk no sabes ni contar ni pa lo que esta un tablon de anuncios ni pa na

Libertad de expresion -

Valle, no estás sola, Porcuna y los pueblos vecinos están contigo.

NO AL VERTEDERO DE BAENA

Ana -

Mª del Valle, estoy contigo y con todos los que dicen NO AL VERTEDERO. Estoy en contra de Luis Moreno, alcalde socialista, que solo piensa en el dinero y no en los principios del socialismo, que cree que con mentiras se puede hacer lo que le de la gana, pero miles de personas no pensamos así.