Blogia
noticias

El delegado de Salud hace entrega de los premios del III Certamen de Redacción del Centro de Salud de Porcuna

Por tercer año consecutivo se ha celebrado el III Certamen de Redacción del Centro de Salud de Porcuna, cuyo lema en este año fue “Como te gustaría que fuese tu centro de Salud”. En el mismo han participado todos los alumnos de 6º de primaria de los Colegios “Santa Teresa” y “Juan Carlos I” de Porcuna.
Esta actividad que se enmarca dentro del programa de promoción de la salud se desarrolla entre el Centro de Salud y los centros educativos del municipio, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas del centro sanitario a los escolares que se celebraron en febrero.
Y para hacer entrega de los premios, ayer lunes, el delegado provincial de salud en funciones, Juan Francisco Cano visitó ambos centros educativos. Durante la entrega de premios, el delegado recomendó a los escolares para estudien medicina, les previno sobre los accidentes y les habló de los hábitos de vida saludables. Estuvo acompañado de Juan Antonio López Rosique, director del Distrito Sanitario Jaén Sur, que presentó los actos y agradeció la participación a las dos comunidades educativas.
Los alumnos premiados en este concurso, entre los más de 60 escolares participantes, han sido Lourdes Morente Gutiérrez, Gema Jiménez Moreno y Vicente González Quero, por parte del colegio Santa Teresa; y Miguel Ángel Cobo González, Estefanía Casado Burgos, María del Carmen Guerrero Caro, José María Garrido Quero, María de los Reyes Santiago Fernández y Juan Requena Ocaña, por parte del Colegio Juan Carlos I. Los premios consistieron en un puzle, bolígrafo y diploma acreditativo. Asimismo, cada centro educativo recibió un diploma de participación y una publicación con todas las redacciones participantes en el certamen.
“Desde la educación con la ayuda activa de los profesores y nuestras actividades en los colegios podemos actuar directamente sobre la salud de la población, empezando desde la infancia a promover estilos de vida saludables y utilización adecuada de los servicios sanitarios”, declaró al final Inocente Baudet, director de Centro de Salud local, quien también estuvo presente, asistido de Dolores Risques, adjunta de enfermería. Al terminar el acto se avanzó el tema del próximo año para este certamen que será, “¿Cómo me ayuda a estar sano mi Centro de Salud?”.

Álbum de fotos

 

2 comentarios

obulco -

enhorabuena a los premiados
alguien podria colgar aquí las redacciones premiadas??

luis -

Todo queda en casa