Blogia
noticias

Emilio Calatayud, el famoso juez de menores de Granada, dará una charla en Porcuna

Emilio Calatayud, el famoso juez de menores de Granada, dará una charla en Porcuna

Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, conocido por sus sentencias ejemplares impartirá una charla en Porcuna el próximo martes, día 3 de junio, organizada por el Consejo Escolar Municipal. Con su habitual forma campechana y clara, hablará de la convivencia y relación de los jóvenes con sus padres, a partir de las 8 de la tarde, en el salón Inmapi de la localidad. 

 

Como aperitivo lean su DECÁLOGO PARA FORMAR A UN DELINCUENTE:

 

1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

 

2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

 

3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

 

4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

 

5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

 

6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

 

7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

 

8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

 

9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

 

10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

 

Emilio Calatayud,

Juez de Menores de Granada.

 

6 comentarios

anonimo -

Me parece que a los niños no hay que darle todo lo que pidan sino lo justo y lo necesario.

jm -

Carmen de España, sabes lo que pasa cuando metes a un niño, que ha robado posiblemete por la educacion, cultura (que mas que tener no tiene) y el contexto que se ha criado? Te pongo este ejemplo porque la mayoria de los niños delincuentes, llegan a este punto por un fallo en su proceso de desarrollo, y, estoy de acuerdo que alguien que mata o viola a otra a otra persona debe de ir a la carcel, pero teniendo en cuenta que volvera algun dia a la calle hay que pensar en la reinsercion.
En cambio, si hablamos, de un niño/adolescente que posiblemente ha robado porque en la mayoria de los casos es lo que ha aprendido, o lo que no ha aprendido que "está mal", al entrar en la cárcel, o en su caso en un centro de menores puede tener muchas consecuencias, entre ellas, la ausencia de control sobre la propia vida, es el adolescente es muy importante asumir la adultez, el control y la responsabilidad de sus hechos, sin embargo, al ingresar en un centro donde lleva una rutina marcada y una ausencia de libertad, junto con una perdida de los vinculos afectivos, una falta de expectativas y una falta de responsabilidad total, el joven nunca asumira este control y esta responsabilidad sobre sus herchos. Por lo que en estos casos es mucho mejor, darle una responsabilidad (aprender a leer), una educacion (que va junto a la responsabilidad) y una libertad de saber elegir lo que es mejor o no para él, asi ese joven se ira reiserccionando poco a poco en una sociedad, con unas reglas las cuales a veces con mas y a veces con menos ganas todos cumplimos, pero que antes que nada, hay que aprenderlas...

porcunera.....1001 -

pero que estas diciendo...este juez es un juez de menores y es famoso por la resolucion de sus casos, como por ejemplo q un niño esta robando en la calle pue su pena fue q aprendiera a leer y escribir...no cress en la reinserción...pues hay muxa gente q si q ha cometrido un delito..y x errores judiciales o por lo que sea no han ido a prision y cuando han podido rehacer su vida encontrar un trabajo pormar una familia le mandan el auto para entrar a prisión...eso no es reinsercion...yo no digo q quien mata o viola etc se merece lo peor..peri si es posible la reinserción..y la verdad ya sea este hombre o cualquiera un libro siempre es sabiduria y nunca esta de mas tener uno y sobre todo leer..

Carmen de España -

Yo veo bien este tipo de iniciativas de charlas coloquios confernciss y otros asuntos, que se lleven a través del consejo escolar muicipal, aunque de biene s sabido que ha salido de organizarlo anteriromente los colegios de la localidad, Calatayud es muy conocido, pero creo que lo que querrá será vender contr más libros mejor, por que par amí la mejor sentencia ante un delito grave es cárcel y pan y agua pro siempre, y no tanta reinserción, además desde el ayuntamiento, deben de crear una escuela de padres

otra madre -

me alegro de que se de esta charla en porcuna, porque el pueblo es precioso pero de delincuentes no veas como andamos

Una madre -

Me parece una idea genial porque creo que hoy en dia el problema de nuestros hijos es la educación que le damos los padres, la permisibilidad tiene unos limites que estamos sobrepasando.
Era hora que desde nuestro Ayuntamiento se preocuparan tambien por nuestros jovenes, el futuro de Porcuna esta en sus manos y debemos de formar a gente libre pero honrada