Blogia
noticias

Folk del Mundo visita Porcuna

Encuentro de culturas. Mañana domingo por la noche, Porcuna acogerá en la XIX edición del Folk del Mundo al grupo “Folk Ensemble Junost”, de la República de Altay. Los porcunenses podrán conocer las costumbres, los bailes y la cultura de esta república de la Federación Rusa. El paseo de Jesús se llenará de color y música con este festival que organiza anualmente la Diputación con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia y la Asociación Provincial de Coros y Danzas "Lola Torres".
Situada en el centro de Eurasia, la región de Altay, que significa “oro” en turco, tiene una extensión de más de 167 mil kilómetros, siendo Barnaul su capital. El grupo «Junost» se funda en 1968 y actualmente se ha convertido en el renombrado grupo tradicional de la región de Altai. Ha participado en muchos festivales internacionales, presentando y compartiendo la cultura folk rusa en 52 países. En 1970 se le otorgó el título al gran éxito por la promoción del arte folk ruso. El director artístico y el principal coreógrafo del ballet es el delegado de cultura de la Federación rusa, Singach Nikolay Petrovich. El director musical es Kotov Veleiy Fedorovich. «El baile Ural», «Fortelja», «Zakovyrki de Barnaul», «El baile de los cosacos siberianos», «Porushka-Paranja», «Varenka», «El gran baile folk siberiano» son algunos de sus bailes tradicionales.

4 comentarios

ALBERTO GONZALEZ -

me pueden informar sobre EL GRUPO DE DANZA DE MEXICO, EN DONDE SE ESTA PRESENTANDO, Y DARME UN CORREO ELECTRONICO PARA COMUNICARME. SALUDOS.

una -

¡Estuvo genial! Que haya más espectáculos como estos.

el municipal -

Por la noche, a eso de las 9 ó las 10, supongo.

Anónimo -

¿A qué hora es?