Blogia
noticias

José Antonio Navarro, un periodista con raíces porcunenses, consigue el Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'

José Antonio Navarro, un periodista con raíces porcunenses, consigue el Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'

El día 7 de mayo, de mano de la Infanta Cristina, José Antonio Navarro Moreno (Canal Sur TV) recibió el prestigioso Premio de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga" en la modalidad de televisión, junto a dos periodistas más, Ernesto Estévez (Cadena SER) en la modalidad de radio y Enrique Serbeto (diario ABC) en prensa, de quienes destacó su "lucidez crítica" y su "acertado" seguimiento de la construcción europea.

En el acto de entrega de los galardones de esta XIV edición, celebrado en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander, la Infanta destacó de los premiados su "lucidez crítica" y su "acertado" seguimiento de la construcción europea y subrayó el "intenso" recorrido profesional de los mismos.

José Antonio Navarro es periodista de Canal SUR TV y dirige desde 2003 el programa semanal Europa Abierta. El jurado destacó la larga trayectoria de divulgación europeísta de Navarro en este programa, en el conjunto de informativos de Canal SUR TV y en su labor como profesor de la Universidad de Sevilla.

Navarro Moreno está muy ligado a nuestro pueblo por su ascendencia familiar ya que sus padres son de Porcuna, por lo que gran parte de la familia reside en el municipio, cuestión que hace al periodista venir con frecuencia a nuestra localidad cuando su labor profesional se lo permite.

El periodista, con raíces porcunenses, consideró el premio como reflejo de la apuesta informativa de Canal Sur, que emite programas divulgativos sobre Europa "en horarios de audiencias" y expresó su creencia en la UE. "Estamos construyendo un espacio de libertad, seguridad y oportunidades único en el mundo", afirmó en declaraciones a la prensa.
Los premios de Periodismo Europeo "Salvador de Madariaga", que se vienen convocando desde 1995 por la Asociación de Periodistas Europeos, en colaboración con la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación de la Comisión Europea, están dotados con doce mil veinte euros.

15 comentarios

julian gomez navarro -

Hola a todos. Lo primero identificarme, soy un primo hermano de Jose Antonio. Aunque hace bastante tiempo que no nos vemos, sé de sus exitos profesionales por mi tio Julián Navarro. Solamente quiero transmitir mis mas sinceras felicitaciones y el orgullo familiar que me produce el hecho de que haya recibido este galardón. Un abrazo a Jose Antonio y a su mujer Milagros y a sus críos. Tambien queria saludar a mi tio Julián desde este foro.

Fdo-. Julián Gómez Navarro

Julián Navarro -

Queridos paisanos:
Para vuestra satisfacción personal os participo que he leído detednidamente los distintos elogios, tan positivos, que habéis exteriorizado en favor de mi hijo José Antonio. No puedo por menos que sentirme enormemente halagado, motivo por el cual doy las gracias a todos los autores:
Juanito,aclarenmelo,Pilar, una conocida, Obulco, cotilla, y a un amigo, que por supuesto, le acepto sanamente su disculpa.
A todos os reitero mi mayor agradecimiento y os envío un afectuoso saludo.
Julián Navarro Callado

JUANITO -

Si el abogado es asturiano,acepto lo de pelota.Pero he de decir que alabar los meritos de este amigo y paisano nuestro es un honor para mi puesto que ya son muchos años los llevamos viendo su trabajo y ademas cuando viene a Porcuna y esta con nosotros siempre sale el tema sobre que es lo que esta haciendo ahora en Canal Sur o en la Universidad.Desde sus comienzos en la television andaluza,cuando de vez en cuando salia haciendo una entrevista a algun personaje hasta el programa Europa Abierta que el dirige hemos visto como ha madurado profesionalmente.Un saludo,

un amigo -

Gracias Julian,fue un error de mi parte.El hecho de haber vivido tanto tiempo en Talavera de la Reina me desoriento un poco.Perdon.

JULIAN NAVARRO -

Soy el padre del autor y para la informacion del amigo le aclaro que la madre de José Antonio es de Porcuna y no de la MAncha .Un saludo

abogado -

Felicidades José Antonio, juanito eres un PELOTAAAAAAAA

cotilla -

Muchas gracias por la información. :)

un amigo -

Señor cotilla,este periodista es hijo de un militar de Porcuna y su madre que en paz descanse es de La Mancha.Esta casado con una paisana nuestra,profesora en la Universidad de Savilla y muy conocida en el pueblo asi como su familia.Vienen muy a menudo por el pueblo sobre todo en verano y tienen Porcuna unos amigos cojonudos,otro en Madrid y uno en Asturias.
Profesionalmente es un gran periodista,ya lo vimos en el programa Parlamento como director y un gran amante de su profesion.
un saludo y mi enhorabuena,perchero.

cotilla -

¿Este es el que estaba casado con Ana Rosa Quintana?

aclarenmelo -

pues mira obulco si que te lo voy a aclarar, e vistos varios programas de europa abierto, no porque sea fiel seguidor de su programa si no porque algunas noches mientras tu estas durmiendo yo tengo que estar en vela realizando mi trabajo, y si hay un rato de tranquilidad en el mismo se pone una tele de mala muerte que tenemos, y la verdad sea dicha que antes de ver cuatro peliculas X, o los programas de televenta que a esas horas no se cuanto venderan pero no hay otra cosa en la television, pues si que hay dias que dejamos canal sur y a la media noche sin hora fija es este programa que precisamente no lo presenta nuestro paisano sino una mujer que creo que se llama chelo, espero haber aclarado tu duda obulco, pero si sigues dudando no te quedes con eso dentro del cuerpo, pregunta que te contesto muy gustosamente

obulco -

para ACLARENMELO una cosa es q la tv pública de andalucia sea un bodrio y otra q no existan bueno profesionales. cuantos programas has visto tú del paisano ???
aclarado??

una conocida -

Me gustaria darle mi enhorbuena personalmente ; pero como no le veo quiero felicitarlo en mi nombre y el de mi sobrino ,buen amigo de él.Es un orgullo para Porcuna el tener un paisano tan prestigioso. ENHORABUENA

Pilar -

Mi más sincera enhorabuena. Con conocimiento de causa puede decir qeu es un magnífico profesional y un gran profesor.

aclarenmelo -

enhorabuena chaval! pero hay una cosa que no entiendo, hace dos dias en esta misma pagina se hablaba y se habla de que canal sur no la forman nada mas que gente sin estilo propio, que sus programas son autentica basura y que es la viva realidad de la manipulacion politica del partido socialista, pues para que veais que dentro de esa cadena que segun algunos no es mas que el hazmereir de la television regional, tambien la forman verdaderos profesionales, personas con curriculum maravillosos y magnificos corazones capacces de todo por tal de acercar la realidad en forma de noticia a cada uno de los hogares.
mas de una vez hay que aprender a morderse la lengua, "listillos"

juanito -

Como periodista es un gran profesional y mejor aun como persona.Enhorabuena por ese merecido galardon.