Blogia
noticias

Preocupación de la Alcaldía de Porcuna por la escasez de lluvias que puede dar lugar a restricciones serias de agua

Preocupación de la Alcaldía de Porcuna por la escasez de lluvias que puede dar lugar a restricciones serias de agua

Este verano se presenta para Porcuna bajo la amenaza de serias restricciones de agua, por causa de la escasez de lluvias. En este momento, las reservas de los pantanos de la provincia que abastecen el municipio son mínimas, aunque ello no supone problemas de abastecimiento por ahora para la localidad, ya que “las reservas de Porcuna son óptimas” debido a la disposición de los dos depósitos municipales, pero si no llueve la situación puede convertirse en problemática.
Y esto es lo que ha hecho saber al pueblo el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, mediante un bando de la alcaldía mostrando su preocupación por el problema y aconseja a los vecinos “hacer un uso moderado del agua potable” para prolongar al máximo la dotación que recibe el municipio. En el escrito apela al “civismo y solidaridad” del vecindario y recomienda no hacer uso del agua potable para riegos, llenado de piscinas, cubas o lavado de coches, entre otros, “reservando su consumo única y exclusivamente para usos domésticos”.
Por último, el comunicado avisa que si esta llamada de atención no surtiera los efectos que se pretenden, la “Alcaldía se vería obligada a adoptar medidas más rigurosas y eficaces” prohibiendo con severidad cualquier uso del agua que no sea el del consumo doméstico.

0 comentarios