Blogia
noticias

Reparto de delegaciones y áreas municipales para esta legislatura

Reparto de delegaciones y áreas municipales para esta legislatura

Este jueves pasado, en sesión plenaria extraordinaria, el ayuntamiento se organizó internamente. Se acordó el reparto de delegaciones del nuevo equipo de gobierno, así como el organigrama político de la nueva corporación municipal regida por el Alcalde, Miguel Moreno Lorente.

Las concejalías con su correspondiente responsable de área quedan así:
- Urbanismo, Servicios y Tráfico, Felipe Salas Salas.
- Hacienda, Sanidad y Medioambiente, Antonio Recuerda Quero.
- Deportes y Juventud, Fernando Calahorro Illana.
- Festejos, Mujer e Igualdad, Sandra Santiago Garrido.
- Turismo, Educación y Cultura, Santiago Valenzuela Ruano.
- Asuntos Sociales y Empleo, Adoración Garrido González
La concejalía de Agricultura la llevará personalmente el Alcalde, tal como prometió en su campaña electoral.

Presidida por el Alcalde, la Junta de Gobierno Local la integrarán por parte del PP, Santiago Valenzuela y Felipe Salas (primer y segundo Tenientes de Alcalde); por parte del Partido Andalucista, Francisco Javier Moreno Casado; y por APLI, Juan Manuel Torres Gutiérrez. El PSOE declinó la invitación de la alcaldía y del grupo popular para formar parte con un representante de este órgano colegiado, ya que “el pueblo lo ha decidido así en las urnas”, justificó Ana María Moreno de la Cova, la ex alcaldesa y concejal socialista.

También se constituyeron cuatro Comisiones Informativas Permanentes: Cuentas y Hacienda; Festejos y Cultura; Asuntos Sociales, Juventud y Empleo; y Asuntos Diversos, donde se podrá estudiar cualquier tema de importancia que surja y que no puedan tratar las otras comisiones. Asimismo, se designaron los portavoces de los cuatro grupos políticos, donde Santiago Valenzuela será el del PP y Sandra Santiago la suplente, Ana María Moreno la del PSOE y Luis Bares Martínez hará las suplencias, y los concejales de PA y de APLI serán los de sus respectivos grupos. Por último, se aprobó que habrá plenos municipales ordinarios el último miércoles de cada mes. 

2 comentarios

anda que a mi -

no me parece bien que el PSOE,haya declinado la invitación a formar parte de la Junta de Gobierno local, más que nada porque sus votantes no van a estar representados en decisiones que los van a afectar com ciudadanos;allá ellos con sus razones que deben de ser muy respetables,pero que piensen que los han dejado un poco huérfanos.Espero que los mienbros de dicha junta tengan en cuenta esa orfandad y los acojan bajo su auspicio y protección.

xxx -

la declinación del PSOE a formar parte de la Junta de Gobierno local no es más que una no aceptación de su derrota en las urnas pero luego no se podrá quejar que no se les ha tendido la mano para que intervengan en todas las decisiones algo que ellos nunca permitieron a la oposición que en 28 años de gobieron socialista no ha sido invitada a formar parte de la misma