Blogia
noticias

El Centro de Salud de Porcuna premia a escolares de la localidad

El Centro de Salud de Porcuna premia a escolares de la localidad

Por segundo año consecutivo se han entregado los premios a las mejores redacciones del certamen “Visión de los escolares de su Centro de Salud”, organizado por el Centro de Salud de Porcuna. Esta actividad se enmarca dentro del programa de promoción de la salud que se viene desarrollando, desde el año 2000, entre el Centro de Salud y los colegios Santa Teresa y Juan Carlos I de la localidad, con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas del centro sanitario a los escolares de sexto de primaria.

Los alumnos premiados en este concurso han sido Alicia Quero de la Rosa, Laura Heredia Garrido y María Torres Zumaquero, por parte del colegio Santa Teresa; Natalia de Dios Gutiérrez, Alba Gallego Romeo, María Ángeles Díaz, Inmaculada González Torres, Ana Providencia Morente Saco, Carlos del Pino Moreno, Laura Sánchez Millán, Lorena Rosa Valenzuela y César Quero Yévenes, por parte del Colegio Juan Carlos I.

Los premios, tres por curso escolar, consistieron en un libro, material educativo y un diploma acreditativo. Asimismo, cada centro educativo recibió un diploma de participación y un libreto con todas las redacciones participantes en el certamen.  En los actos de ambos centros intervino Juan Antonio López Rosique, Director del Distrito Sanitario Jaén Sur, que agradeció, tanto al profesorado como al alumnado, su participación es estos programas de promoción de la salud así como el apoyo recibido. Dedicó unas palabras sobre los hábitos saludables a los escolares y adelantó que el tema para el próximo certamen será: “¿Cómo os gustaría que fuera el Centro de Salud?”. También estuvieron presentes en la entrega de los premios María del Carmen Muñoz García, Directora Asistencial del distrito, Inocente Baudet Montilla y Dolores Rízquez Fernández, Director y Adjunta de Enfermería del Centro de Salud de Porcuna respectivamente.

0 comentarios