Blogia
noticias

Javier Arenas felicita personalmente al nuevo alcalde de Porcuna, Miguel Moreno

Javier Arenas felicita personalmente al nuevo alcalde de Porcuna, Miguel Moreno

Ayer miércoles, el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, se acercó a Porcuna para felicitar y dar la enhorabuena al flamante alcalde popular del municipio, Miguel Moreno Lorente, por el éxito electoral obtenido.
Tras el emotivo abrazo de ambos dirigentes, el máximo regidor local presentó uno a uno a su equipo de gobierno. Momentos después, el presidente popular andaluz visitó con el alcalde las dependencias del consistorio y saludó a los trabajadores municipales. En la alcaldía departieron y atendieron a los medios de información. También estuvieron presentes en este acto de reconocimiento los dirigentes populares provinciales, José Enrique Fernández de Moya y Miguel Ángel García Anguita. Una vez terminada la visita institucional, Javier Arenas se trasladó a la sede del Partido Popular de la localidad para saludar a los militantes y simpatizantes populares del municipio.

Declaraciones
Javier Arenas declaró que había estado en Porcuna en varias ocasiones y “siempre me he llevado una magnífica impresión, de trabajo que ha realizado el PP y en concreto de Miguel. En la noche de las elecciones, el resultado de Porcuna fue una de las grandes alegrías que tuve, y vengo, en el día de hoy, a felicitar a Miguel y a los compañeros; y, lo más importante, dar las gracias a los vecinos de Porcuna por habernos dado una confianza tan mayoritaria, que estoy seguro que no vamos a defraudar en estos cuatro años”. Del nuevo alcalde dijo que conocía su forma de ser “con un buen talante, pero desde sus principios y sin renunciar a sus convicciones, y estoy seguro que dentro de cuatro años, si sigue con la misma fuerza y la pasión que tiene por su pueblo, mejorará notablemente los resultados electorales que ha obtenido ahora”. Asimismo ofreció todo el apoyo al proyecto estrella del grupo popular en Porcuna en esta legislatura, el turismo, basado en la solicitud de devolución de las piezas iberas de Cerrillo Blanco. “Si presido la Junta de Andalucía, habrá Museo Arqueológico de Porcuna con todas las consecuencias”, anunció el dirigente andaluz.
A este respecto, Miguel Moreno, agradeció este compromiso de apoyo en recuperar para el municipio “esas esculturas que nos corresponden y pertenecen porque son nuestras”. El nuevo alcalde se sintió muy honrado con esta visita de agradecimiento, con tan solo tres días de mandato como nuevo alcalde, y declaró que “siempre que nos hemos reunido con Javier Arenas nos ha ayudado e ilusionado, y la prueba más palpable de su apoyo la tuvimos cuando se creó el gran problema del vertedero de residuos tóxicos, siendo él el único político relevante que se desplazó a apoyarnos, reuniéndose con la plataforma antivertedero, para defender que ese vertedero no se instalara”. De estos primeros días como alcalde dijo que había mucho por hacer, pero que en principio estaba “observando y aterrizando. Recibiendo a todo el mundo ante la inquietud y desesperación porque se le escuchara a mucha gente”. Al trabajo como primer edil ya le dedica las 24 horas, tal como prometió en su campaña electoral. “Le estoy dando todo el tiempo que mi energía y fuerzas me permiten. No me importa trabajar las horas que sean necesarias, sobre todo para comprometerme con los ciudadanos, para ver que soluciones les damos a sus problemas. De momento, no tengo cansancio, espero seguir este ritmo y cuando regreso a mi casa me encuentro muy satisfecho”. Con este “ritmo frenético”, Miguel Moreno, ya ha perfilado el organigrama político del Ayuntamiento y, hoy a las 8 de la tarde, ya ha convocado a pleno a todos los concejales para determinar las áreas de cada concejal, las tenencias de alcaldía y el portavoz de los grupos políticos.

0 comentarios