Blogia
noticias

El Ayuntamiento de Porcuna busca himno y bandera para el municipio

El Ayuntamiento de Porcuna busca himno y bandera para el municipio

El 19 de abril cumple el plazo de presentación de ideas del concurso que inició en enero el Ayuntamiento de Porcuna para adoptar un himno y una bandera para el municipio.

A principios de año, el Ayuntamiento de Porcuna hizo públicas las bases de dicho concurso, cuyos acuerdos fueron aprobados en sesión plenaria municipal celebrada el 19 de diciembre de 2007. Según  las bases, ambos símbolos deberán plasmar las principales señas de identidad de la localidad, ya que serán las insignias del municipio, y en concepto creativo y diseño, deberán rememorar su historia, su gente y sus costumbres. Podrá concursar cualquier persona sin condición alguna que presente sus ideas antes de que cumpla el plazo.

El proyecto de bandera debe ser presentado tanto en soporte papel como electrónico y tendrá unas medidas de 22x14 cm. Los colores evocarán aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Porcuna. El escudo actual del pueblo deberá insertarse en la bandera de forma armónica con su diseño, color, significado y otros. En lo que se refiera al himno, su música deberá ser inédita, en cualquier ritmo y compás adecuado, cuya melodía resulte de fácil entonación y evocadora de valores que fortalezcan la unión, la solidaridad y la identidad de los vecinos de Porcuna. Asimismo, la letra también será inédita y deberá evocar aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de su gente y de su territorio.

El resto de las condiciones técnicas y bases para la presentación de solicitudes se pueden recoger en las oficinas del consistorio local. De esta forma, los ganadores del concurso pasarán a formar parte de la historia de la localidad y serán objeto de reconocimiento en acto solemne, donde se presentará al público la Bandera y el Himno de Porcuna.

1 comentario

uno que siempre se queja -

Acabo de leer esta noticia del hinmo y me pregunto porque siempre me entero tarde de estas cosas, porque no se le da mejor publicidad.