Blogia
noticias

La festividad de San Benito se celebró ayer lunes

La festividad de San Benito se celebró ayer lunes

El día de San Benito, patrón de Porcuna, se festejó este lunes, 24 de marzo, al coincidir su festividad con el Viernes Santo. A las ocho en punto de la tarde, la imagen de santo salía del templo, que lleva su nombre, a hombros de sus hermanos anderos para recorrer en procesión las calles de pueblo. Multitud de vecinos se aglomeraban en las mismas puertas de la iglesia y en las calles del recorrido para ver a su patrón. Las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” de Porcuna abrían la comitiva compuesta por una gran afluencia de fieles y cofrades que con sus velas alumbraban el paso del santo patrón. Detrás del trono de San Benito, las autoridades religiosas y civiles, así como los hermanos mayores de este año, Juan Pedro González y Conchi Ballesteros. Cerraba el cortejo los sones de la Banda de Música “Ciudad de Porcuna”. Pero los actos y cultos en honor a San Benito comenzaron al mediodía con la celebración de una misa, seguida de una comida de hermandad en el salón Inmapi del municipio y concluirán con la celebración de la novena a partir del día 25 de marzo.

Álbum de fotos

5 comentarios

manoli -

Me han gustado mucho ver las fotos de san Benito,patron de Porcuna,que no lo he visto este año,un saludo a todos.

lola -

un abrazo muy fuerte a Juan-Pedro y Conchi, que San Benito, os colme con toda la felicidad que os mereceis, por ser tan buena gente. besos de todos nosotros.

lola -

en la comida de hermandad, la mesa la debió presidir los hermanos mayores, no palomillo y sra. ay... lo que les gusta el protagonismo.

Manolo -

Hola aub, ya tienes puesto el álbum de fotos. No he podido ponerlo antes por falta de tiempo.
Saludos.

aub -

manolo no as puesto un album de san benito???? de fotos digo para poder verlas todas.