Blogia
noticias

Gran ambiente en el Carnaval de Porcuna

Gran ambiente en el Carnaval de Porcuna

Las murgas, las peñas carnavaleras, las máscaras y gran cantidad de público se dieron cita este pasado sábado, a las 6 de tarde, en el Paseo de Jesús, donde comenzó el pasacalles del Carnaval de Porcuna. Aunque como siempre esta fiesta fue inaugurada por los más pequeños el viernes en sus colegios.

El desfile tuvo este año un extenso recorrido por las principales calles del pueblo y estuvo arropado por multitud de gente agolpada en las aceras. El ritmo lo ponían la gran cantidad de grupos carnavaleros que intervinieron como los niños del coche de papá, los demonios, los chicos del “Fary”, los esqueletos, los gnomos, las Pipi Calzaslargas, las abejas, las tenistas, los granjeros con sus pollitos, las zorras, los tiroleses, los gitanos, los bañista años 20, los pitufos, los payasos, los insectos, la era de los chupetes o los trovadores, entre otros muchos. La música fue puesta por la batucada de la Asociación Juvenil Míaqué, que disfrazados de indios y a ritmo de percusión animaban a lo grande el desfile. La gran variedad de disfraces daban color a la serpiente carnavalera y las tres murgas, que participarían más tarde en Concurso de Murgas, acompañaban de manera espléndida el recorrido multicolor. La murga “Disneylan Porcuna” cerraba el desfil; la murga “Brasil Samba” aprovecha el ritmo de la batucada y, delante de ellos, contorneaban sus espléndidos cuerpos mulatos con ritmo endiablado; y la murga “Toda la vida  enganchados a una barra”, con sus repeinados tupés y sus figuras atléticas de futbolistas, no se desprendían de su futbolín gigante y, a su paso, repartían multitud de balones entre los más pequeños. Estos últimos fueron los ganadores del Concurso de Murgas, que se celebró en el Pabellón Polideportivo Municipal una vez que acabó el pasacalles. También es de destacar los romances de Casto, que este año ha dedicado al Alcalde de Porcuna y que iba recitando por bares y demás lugares del municipio a la antigua usanza.

La noche dio paso a los disfraces que recorrían todos los rincones de la localidad y se juntaban a partir de las doce de la noche en el Salón Ana Pilar para celebrar el tradicional concurso y baile de carnaval. Ayer domingo por la mañana, se celebró el concurso infantil de disfraces y por la tarde las murgas repitieron sus actuaciones del concurso en el Hogar del Jubilado.

De esta manera, transcurrieron las Carnestolendas en Porcuna que este año se celebró una semana después de su fecha para que los estudiantes pudieran disfrutarla.

 

Álbum fotográfico

 

1 comentario

oju -

Para el redactor de la noticia. Deberiamos informarnos mejor de los nombres de las murgas, no es Brasil SAmba, es SAmba XXL, eso no pega, que los nombres están para respetarlos y no cuesta tanto. un saludo