Blogia
noticias

Entrevista a la Alcaldesa de Porcuna con motivo de la Feria Real 2005

Entrevista a la Alcaldesa de Porcuna con motivo de la Feria Real 2005 Ana María Moreno de la Cova, Alcaldesa de Porcuna, vivirá su segunda Feria Real como la máxima edil del Ayuntamiento de la localidad, por lo que da “las gracias a todos y todas” por el apoyo recibido. Del programa de festejos, destaca el “amplio abanico de actividades y actuaciones para todos los gustos y edades” que han preparado las diferentes concejalías, donde habrá deportes, toros, flamenco y diversión “a tope”. A las jóvenes se dirige de manera especial para que sepan divertirse y destierren el alcohol para pasarlo bien, “no es necesario emborracharse para divertirse”. De esta manera, saluda al pueblo de Porcuna e invita y espera con los “brazos abiertos a todos los que quieran compartir estas fechas con nosotros/as”.

1. ¿Qué suponen para la alcaldesa estos días de fiesta?

Días de mucho trabajo para que todo esté a punto y todo salga lo mejor posible, pero también queda tiempo para compartir buenos ratos con mis paisanos en el recinto ferial.

2. ¿En qué se piensa para realizar el programa de festejos?

Se piensa en tratar de agradar a todo el pueblo y satisfacer todos los gustos. Se piensa en los jóvenes, en los mayores, en los amantes del deporte... y todo ello no se puede hacer con prisas, hay que hacerlo despacio y estudiando distintas opiniones y alternativas.

3. ¿Cuáles son las novedades de este año?

Este año hemos vuelto a recuperar los festejos taurinos. Después de mucho pensar se ha decidido realizar un festejo, y esperamos que la gente responda son su asistencia, puesto que supone un esfuerzo económico bastante importante.

4. ¿Qué proyectos importantes se acometen en la actualidad en la localidad?

Uno de los proyectos más importantes y más esperados, como es la carretera de Arjona-Porcuna, ya han comenzado a realizar los primeros movimientos de tierra, y tienen previsto un plazo de ejecución de diez meses.

5. ¿Se están cumpliendo los objetivos y compromisos que se marcaron al comienzo de la legislatura?

Poco a poco, sí que se van cumpliendo.

6. ¿Qué importancia tiene o tendrá para Porcuna estar incluida en la Ruta de los Castillos y Batallas?

Mucha, es una puerta para dar a conocer a todos y todas nuestro pueblo y su riqueza histórica y cultural. Porcuna es aún un tesoro por descubrir y este gran proyecto va a ser un impulso para su descubrimiento y que gente visite Porcuna y todos sus rincones.

7. Vivir en Porcuna, ¿tiene sus satisfacciones y ventajas?

Para mí, sí, pues estoy rodeada de gente que sé que me quiere y eso es una gran satisfacción, y Porcuna tiene la ventaja de que está situada en un lugar estratégico: en 30 minutos estamos en Jaén, en 45 en Córdoba y en dos horas y media bañándonos en las playas de Málaga.

8. ¿Cómo llevan los vecinos eso de tener una alcaldesa?

Creo que eso se lo tienes que preguntar a ellos. Yo no puedo ser objetiva al responderte.

9. ¿Qué ha cambiado en su vida desde que accedió a la Alcaldía del municipio de Porcuna?

Ahora mi vida es mucho más emocionante. Me levanto y muchos días no sé lo que voy a encontrar en el Ayuntamiento.

10. ¿Qué hace el Ayuntamiento en pro del olivar porcunense?

Todo, pues no podemos olvidar que es nuestra principal fuente de ingreso, y el ayuntamiento siempre va a defender frente a cualquiera los intereses del olivar y de los olivareros.

11. La oposición dice que el Consistorio está en quiebra técnica económica.

Es deber de la oposición fiscalizarnos y hacer críticas de nuestra gestión. Ahora hay que demostrar esas críticas, porque por hablar que no quede.

12. ¿Qué le desea a los paisanos en estos días de feria?

Que se diviertan, pero con moderación, sobre todo a los jóvenes, y que sepan que divertirse no consiste en beber más. También animar a todas las personas para que se vistan con el traje tradicional de flamenco, ya que es una tradición que se ha perdido en esta feria y que daba mucho colorido. Feliz Feria Real.

3 comentarios

yo mismo -

¿Y el trabajo para la gente joven? Es una pena que todos los jóvenes nos tengamos que ir del pueblo, por falta de perspectiva laboral. El pueblo está envejeciendo a pasos agigantados. Quien no lo quiera ver, allá cada uno. Pero sólo hay que asomarse a la Carrera durante el fin de semana. No hay gente joven.
Hay que fomentar el trabajo para que el pueblo sobreviva. Yo por mi parte, no creo que vuelva a vivir allí. Y es una pena.

Dr. X -

Y que me dices del futuro de
Porcuna ¿? - NADA -

Anonimo -

En fin una entrevista vacia