Blogia
noticias

Gran cantidad de actos en Porcuna para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Gran cantidad de actos en Porcuna para celebrar el Día Internacional de la Mujer Un total de doce actos ha preparado el Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer, para conmemorar este año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Desde una exposición, hasta la presentación del programa UNEM, pasando por certámenes literarios, conferencias, convivencia, visita turística, teatro, recital poético y concentración reivindicativa, centrarán la celebración desde el día 2 al 13 de marzo. El programa es el siguiente:

Una exposición de artesanía y manualidades, realizadas por mujeres de la localidad, ya puede observarse en el Patio de Cristales del consistorio hasta el 14 de marzo.

Las tardes de los días 2 y 3 de marzo, serán para los certámenes literarios organizados por la Asociación de Mujeres Progresistas. El domingo, el XV Certamen Literario, a partir de las 4:30 horas, en el salón Inmapi; y el lunes, el Certamen Literario Infantil, en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, a las 5:30 horas.

La tradicional Convivencia-Merienda para las mujeres del municipio, se realizará el día 4, en el Salón Ana Pilar, a partir de las 5:30 de la tarde. En la misma intervendrán Miguel Moreno, Alcalde de Porcuna, Rita Mateos y Catalina García, Presidentas de AFAMMER (Asociación Mujer Rural, Familia y Empleo) de Andalucía y de Jaén, respectivamente.

Al día siguiente, conferencia sobre “Mujer y deporte”, a cargo de Antonio Rueda, exjugador de fútbol del Real Jaén, María de Alharilla Casado Morente, jugadora de fútbol también del Real Jaén, y Fernando Calahorro, concejal de deportes, que presentará el acto. Se celebrará en los locales del Centro de la Mujer sobre las 5:30 horas de la tarde.

El día 6 de marzo, organizada por la Asociación de Amas de Casa, toca Visita Turística guiada por Porcuna, que comenzará en el Torreón de Boabdil sobre las 9:30 de la mañana.

El día 7 de marzo, el poeta Alfredo González Callado ofrecerá una charla-recital sobre “La Mujer en la Poesía”, a las 5:30 de la tarde, en el Centro de la Mujer.

El día 8, en la entrada del Paseo de Jesús, a las 11 de la mañana, tendrá lugar el acto reivindicativo de la Concentración y Lectura de Manifiesto, organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas.

El día 10, Mariola Morente, fisioterapeuta del Centro de Salud, hablará sobre la “Osteoporosis y Menopausia”, en una charla que tendrá lugar a las 5:30 horas de la tarde en el Centro de la Mujer.

El teatro llegará al día siguiente, de la mano del Grupo Ámbar que representará la obra “Beso a beso” en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, a eso de las 6 de la tarde. Se aprovechará para hacer entrega del premio del Concurso de Carteles del Día de la Mujer.

“Adicciones y Género”, será el título de la conferencia que se celebrará el día 12 de marzo el Centro de la Mujer, a cargo de la psicóloga clínica, Lola de los Riscos.

Concluirán los actos a las 11 de la mañana del día 13 de marzo, en el Centro de la Mujer, con la presentación del Programa UNEM (Unidad de Empleo para Mujeres), donde intervendrán el Alcalde de la localidad, Miguel Moreno, la directora Provincial del Instituto de la Mujer, Natividad Redondo, y Milagros Ruiz, técnica local del programa.

0 comentarios