Blogia
noticias

Un acto institucional y una paella del PA centraron la celebración del Día de Andalucía en Porcuna

Un acto institucional y una paella del PA centraron la celebración del Día de Andalucía en Porcuna

Con el Patio de Cristales del consistorio porcunense abarrotado de público se celebró ayer, 28 de febrero, de manera institucional el Día de Andalucía en Porcuna. A las once de la mañana comenzaba el acto presentado por Sandra Santiago, Concejala de Festejos, para intervenir a continuación Santiago Valenzuela y Miguel Moreno, Concejal de Educación y Alcalde del Ayuntamiento local respectivamente, que resaltaron el significado e importancia de este día para los andaluces. Después, alumnos pertenecientes a los centros educativos conquistaron el interés, el cariño y los aplausos de los congregados cuando recitaron sus poesías o leyeron sus escritos, exaltando y piropeando a nuestra tierra. Al final de las intervenciones, el Alcalde entregó una placa recordatoria del acto a cada uno de los centros participantes. La Banda Municipal de Música puso el colofón del evento al interpretar el himno andaluz.

Gran ambiente se vivió también en la sede local del Partido Andalucista en la celebración de este día. Hubo buenas tapas, bebida, paella y tarta para todas aquellas personas que se acercaron al local. También hubo discurso de Francisco J. Moreno, concejal del PA en el Ayuntamiento, que explicó qué es y quiénes forman la Coalición Andalucista y los objetivos de ésta. Criticó la política de Manuel Chaves en Andalucía y ofreció datos del "derroche económico" de la Junta y PSOE en la campaña electoral para las próximas elecciones. Terminada la alocución se cantó el himno andaluz. Para los más pequeños hubo regalos, juegos y actividades lúdicas, como la de plasmar sus manos con pintura verde en un gran mapa de Andalucía.

Álbum de fotos

4 comentarios

lolo -

Creo que los del P.A. desde que crearon la agrupación en Porcuna, celebran el día de Andalucía ofreciendo una pella para todos aquellos que quieran acudir libremente, sin prejuicios políticos o sociales, como una muestra de acto festivo con motivo del día de nuestra comunidad, criticar esto creo que es poco más que ser un pobre ignorante, cuando además otros lo hacían con dinero público, mientras que estos lo hacen con el dinero de su bolsillo.

otro mas -

uno mas porque dices eso y cuando los tuyos del psoe daban las paellas estaba muy bien y ahora que no tienen ni con kien comersela ya esta mal.

uno mas -

estos del PA estan hechos unos personajes de mucho cuidao, mas les vale que hagan algo por el pueblo y se dejen de paellas que me parece a mi que la proxima legislatura estos no sacan ningun concejal porque con ese grupete... no se representan ni ellos mismos

pedro -

increible, nuestro Ayuntamiento celebra un acto institucional y un partido político la gran fiesta para todos los ciudadanos de Porcuna, como se nota quién siente los colores de esta tierra, aupa andalucistas, vamos de menos a más, seguid así, ánimo