Blogia
noticias

IU celebrará en Valenzuela el segundo aniversario de la 'victoria ciudadana' contra el vertedero de Baena

Noticia publicada por EUROPA PRESS el 29/12/2006

   El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que el domingo día 10 de diciembre celebrarán en Valenzuela (Córdoba) un acto para conmemorar el segundo aniversario de la "victoria ciudadana" contra la construcción del vertedero que la empresa Tecmed pretendía instalar en la localidad cordobesa de Baena (Córdoba).

   En rueda de prensa en Jaén, Valderas expuso que esa "victoria" se relaciona directamente con el título de Medio Ambiente del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, a través del cual se obliga a los poderes públicos a velar por los recursos y potencialidades naturales, entre otros aspectos.

   Así, el coordinador general de IULV-CA destacó la importancia del papel que jugaron los vecinos con sus movilizaciones en contra del vertedero y en contra de la decisión de la Junta de Andalucía.

   Por su parte, el coordinador provincial de IU en Córdoba, Enrique Centella, subrayó que con ese acto conmemorarán "la primera vez que que una movilización ciudadana paró la instalación de un vertedero con un mensaje claro", por lo que aseguró que "cuando la gente se une y defiende unos intereses no se pierde la batalla".

   Además, precisó que han organizado un acto "lúdico-festivo" para que estos vecinos recuerden lo que "fueron capaces de conseguir" y que "la suerte no está echada".

   En último lugar, el coordinador provincial de IULV-CA de Jaén, Manuel Pegalajar, indicó que numerosos pueblos de la provincia jiennense estuvieron implicados en contra de la instalación de este vertedero, un proyecto que recibió una "fuerte contestación social".

2 comentarios

conchi -

para uno que va este es el segundo año que IU celebra el encuentro con todos los pueblos de la provincia por que el año pasado tambien se celebro y estoy de acuerdo contigo de que estas casas son las que hay que celebrar la victiria del deber cumplido besos y en valenzuela nos veremos

Uno que va -

Ya era hora que se conmemore, por una vez, una victoria del pueblo unido sobre los sucios y perniciosos intereses de ciertos poderes. Así que, sobre todo a los valientes vinagorres, !!! Vivan los pueblos unidos de las Campiñas del Alto Guadalquivir!!!