Blogia
noticias

El PP exige al PSOE un albergue municipal para los inmigrantes

El PP exige al PSOE un albergue municipal para los inmigrantes Denuncia social ante el inicio de la campaña de la aceituna. En un folleto informativo, lanzado por las calles de la localidad el lunes pasado, la Junta Local del Partido Popular de Porcuna exige al equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento un albergue municipal para los inmigrantes que vienen a trabajar cada año a la campaña de recolección de la aceituna. El escrito argumenta como el PSOE se desentiende de este tema social: “Vemos a distintas ONG preocupadas por no tener una repuesta del equipo de gobierno ante esta situación y ser ellas las que sin tener medios tienen en la mayoría de los casos que dar cobijo a las personas que duermen, comen y en definitiva hacen vida en la calle”. El grupo popular no entiende “como un partido político como el PSOE que presume de buen talante” consiente tal situación y acusan a los socialistas de tener “muy poca vergüenza política” al permitir que el Ayuntamiento adeude a los “restaurantes y bares del municipio más de 34.000 euros de grandes fiestas y comilonas encargadas y consumidas por el equipo de gobierno y no se puedan apartar unos cuantos euros para evitar que personas humanas pasen calamidades (...) sin que al menos se les respeten sus derechos fundamentales”, termina el texto.
Mientras tanto, cientos de inmigrantes en busca de trabajo deambulan estos días por las calles del pueblo sin un rumbo fijo al no tener un techo que les cobije al menos temporalmente.

6 comentarios

tlf -

xq vamos a estar subdesarrollados?

JUAN -

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO DE QUE HAY QUE DAR UN GIRO DE 180 GRADOS A LA ACTUAL POLITICA LOCAL DE PORCUNA, SI ES QUE EXISTE POLITICA LOCAL, ORIENTADA A ALGO, PORQUE SOLO ES UN PARCHEO A LOS PROBLEMAS. DICHO ESTO, SIGO PENSANDO QUE EL TEMA DE LA EMIGRACION, DE LOS POBRES, NO SE RESUELVE CON UN ALBERGUE MUNICIPAL, SINO CON POLITICAS SERIAS QUE SE COMPROMETAN CON ESTOS PUEBLOS SUBDESARROLLADOS. A LA DERECHA LE DA TOTALMENTE IGUAL QUE EXISTAN POBRES, LO QUE NO QUIEREN ES VERLOS EN SUS CALLES. A MI NO ME PARECE TAN MAL VER A UN POBRE, NI QUE MIS HIJOS LO VEAN, ASI SABEN LO QUE HAY.
LAS POLITICAS CONSERVADORAS DAN LIMOSNAS PARA LAVARSE LAS CONCIENCIAS, SECILLAMENTE PORQUE SON LOS MAS RICOS O SI QUIERES QUE TIENEN MAS RECURSOS.

JUAN -

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN Q

ricardo -

tanto a Juan como a Lola os digo que yo SÍ que estoy de acuerdo con esas octavillas que lanzó el P.P denunciando el penoso tema de la inmigración en Porcuna.No sería tan fácil construir un albergue o darles algún sitio temporal (por ejemplo el antiguo instituto de bachillerato) para poder salir del paso y no tener que presenciar a seres humanos como nosotros pasar tales penurias.Yo animo al P.P local a que siga con esta línea de trabajo honesto pues ese debe de ser el camino denunciando y haciendo público todas las barbaridades y atropellos que se cometan en Porcuna. Precisamente esa es la forma si quereis llegar al gobierno de Porcuna algún día.Tenéis gente joven muy buena en la cúpula de ese partido y tenéis que seguir trabajando de esta forma para darle definitivamente un cambio al rumbo anclado que actualmente tiene este pueblo.

lola -

miguel el el pp se equivoca de plano, no gobernara este pueblo en la vida, con estas formas, a quien se le ocurre culpar a ningun alcalde de un pueblo en mitad del campo de este gran problema que tenemos hoy en dia.
me imagino a la cupula del pp de porcuna en su sede con unas copas de vino y sus aperitivos averiguando el tema de los sin papeles, los sin covijo, los que no comen, en definitiva la gente sin derechos, porque asi lo ha querido el mundo capitalista en el que tan agusto nos encontramos.el pp de porcuna se apunta a una ronda aspirinas, a un bombardeo, se apunta a todo. pues lo que yo creo es que deberian de cambiar de siglas, hacerse de un partido de izquierdas o de una ong, o mejor llamar al partido de la libertad, apli, que ya esta constituido.

JUAN -

ESTA FOTO QUE APARECE EN EL ARTICULO ES MUY DESGRADABLE, PERO ABSOLUTAMENTE A NADIE SE LE PUEDE CULPAR DE ESTA SITUACION, ES MUY FACIL HACER DEMAGOGIA CON ESTOS TEMAS, EL QUE ASI LO HAGA SE LE VOLVERA CONTRA EL, EFECTO BUMERANG.
ES UN PROBLEMA DE ESTADO O MEJOR DICHO DE POLITA EUROPEA, PARA QUE EN CUALQUIER CONVERSACION O EN CUALQUIER PANFLETO SE CULPEN A UNOS O A OTROS.
LA PREGUNTA NO ES OTRA QUE ¿ESTA USTED DISPUESTO A PAGAR IMPUESTOS SUFICIENTES PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA?, SI ES QUE USTED PAGA IMPUESTOS.