Blogia
noticias

El Centro de Salud celebra sus Jornadas de puertas abiertas

El Centro de Salud celebra sus Jornadas de puertas abiertas Por noveno año consecutivo se han celebrado las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Salud de Porcuna, en las que han participado los colegios de educación primaria “Santa Teresa” y “Juan Carlos I” de la localidad.
Dichas jornadas se organizan con motivo del Día de Andalucía, realizándose este año entre los días 22 y 26 de febrero. Unos 80 alumnos de 6º curso de educación primaria han recorrido las dependencias del centro sanitario de la mano del Director del Centro y el Trabajador Social.
La visita comenzó en la puertas del centro donde el celador-conductor le enseñó la ambulancia del centro, a continuación pasaron por el área de información – recepción, siguiendo por las distintas dependencias del centro: sala de urgencias, sala de rayos X, vacunas, pediatría, fisioterapia, consulta de medicina, odontología, farmacéutico, veterinario, retinógrafo, etc., para finalizar en la sala de educación sanitaria. En cada una de las dependencias los profesionales del centro le explicaron su cometido, así como sus funciones dentro del centro. Antes de finalizar, los escolares recibieron diverso material educativo y se le informo a los alumnos de la tercera edición del Certamen de Redacción, que este año versará sobre el tema “¿Cómo te gustaría que fuese tu Centro de Salud?”

0 comentarios