Blogia
noticias

El Centro de Salud organiza sus VII Jornadas de Puertas Abiertas

El Centro de Salud organiza sus VII Jornadas de Puertas Abiertas

Los servicios sanitarios más cerca de la población. Por sétimo año consecutivo, el Centro de Salud de Porcuna organiza sus habituales “Jornadas de puertas abiertas” durante el mes de febrero, aprovechando la proximidad de la celebración del Día de Andalucía.
En la semana del 20 al 24 de febrero, unos cien escolares de sexto curso de educación primaria, pertenecientes a los colegios “Juan Carlos I” y “Santa Teresa”, visitaron las dependencias del centro de salud acompañados por sus profesores.
Los colegiales pudieron conocer de primera mano los diferentes servicios y dependencias que conforman el centro sanitario, así como a los profesionales que componen su plantilla, quienes explicaron en términos asequibles cómo funciona el servicio que atienden y en qué consiste concretamente su labor.
El recorrido informativo comenzó en la misma puerta de acceso donde les fue mostrado el interior de la ambulancia dedicada al transporte de pacientes. A continuación conocieron el mostrador del servicio de recepción-información, la sala de curas, sala de urgencias, servicio radiodiagnóstico, sala de fisioterapia, consulta odontológica, las distintas consultas de medicina general, las consultas de enfermería y enfermera de enlace y, por último, las consultas de veterinaria y farmacia junto con la consulta del trabajador social, para acabar la visita en la sala de educación maternal.
Durante todo el recorrido los escolares estuvieron acompañados por Joaquín Valverde, trabajador social del centro, por Dolores Rísquez, la adjunta de enfermería, y por Inocente Baudet, director del centro, quien hizo hincapié en que el principal objetivo de esta serie de actividades periódicas no era otro que acercar al centro de salud y la sanidad pública en general a la población y ofrecer así mismo a los alumnos información práctica sobre diversos aspectos relativos a la salud en general que deben conocer , como pueden ser la correcta técnica del cepillado de dientes, el calendario vacunal, la visita al médico o a la enfermera, entre otros.
La visita finalizó con la entrega a los colegiales de distinto material divulgativo y sanitario entre los que se encontraban muestras de cepillos de dientes, corras con alusiones a las vacunas, folletos y adhesivos.

0 comentarios