Blogia
noticias

El Centro de Salud organiza sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas

El Centro de Salud organiza sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas

Por octavo año consecutivo el Centro de Salud de Porcuna organiza sus Jornadas de Puertas Abiertas durante los meses de febrero y marzo, con motivo de la celebración del día de Andalucía.

 

El pasado lunes, 26 de febrero, 18 alumnos de sexto curso de primaria del Colegio Santa Teresa visitaron el Centro acompañados de su maestra, María Angustias Ruiz. Los colegiales conocieron de primera mano los diferentes servicios y dependencias del centro así como a sus profesionales, que le explicaron con detalle como funciona su servicio y trabajo. El próximo día 7 de marzo, les toca el turno a los escolares del Colegio Juan Carlos I.

 El recorrido de los escolares del centro Santa Teresa empezó en una de las ambulancias de urgencias, pasando después por el mostrador de información, salas de curas y urgencias, rayos, fisioterapia, odontología, visita médica, enfermera de enlace, dependencias de veterinaria y farmacia, para terminar en el aula de educación de embarazos.

Estuvieron acompañados en todo momento por Joaquín Valverde, trabajador social del centro sanitario, e Inocente Baudet, director del mismo, quien señaló que “lo que se pretende es acercar el Centro de Salud y la sanidad a la población, y ofrecer a los escolares información sobre aquellos aspectos de salud que deben conocer”. Finalizó la visita con la entrega a los alumnos de distinto material divulgativo como cepillos de dientes, folletos, adhesivos, etc.

 Tras la visita los colegiales realizarán una redacción sobre la visión que tienen de su Centro de Salud, actividad que dará lugar al II Concurso de Redacción organizado por los centros educativos y el Centro de Salud de Porcuna.

1 comentario

estudiante de aux de enfermeria -

que bien me parece muy bien que los centros de salud enseñen medidas de prevencion y promocion de la salud asi de que algun dia llegen estos niños a adultos tengan un minimo conocimiento sobre la prevencion de la enfermedad y promocion de la salud asi como primeros aux etc