Blogia
noticias

Amplio programa de actos en Porcuna para festejar el Día Internacional de la Mujer

Amplio programa de actos en Porcuna para festejar el Día Internacional de la Mujer

Dos semanas de actos es lo que ha preparado el Ayuntamiento de Porcuna, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer, y en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad, Mujeres Progresistas y Amas de Casa, para conmemorar este año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los eventos comenzarán el martes próximo, día 6, con el Certamen Literario Infantil, en la sala de exposiciones del Paseo de Jesús, a partir de las 5 de la tarde.
Al día siguiente, está prevista una Concentración , sobre las 11 de la mañana, en el Chorrico del paseo y por la tarde, una Conferencia con el título “La mujer en los medios de comunicación”, donde intervendrán como ponentes María Dolores Urbano Millán (diputada provincial de Jaén) y los periodistas Pilar Casado Ruiz, María de Alharilla Ruiz García y Miguel Ángel de la Rosa.
El jueves, día 8, en el Centro Cultural Julio Romero de Torres, a las 5 de la tarde, el Grupo Ámbar de teatro pondrá en escena la obra “El monstruo peludo” y un monólogo. Se aprovechará el evento para entregar los premios del cartel ganador.
El sábado, día 10, será el turno del Flamenco de Mujeres en los locales de la Peña la Temporera. Intervendrán Rocío Ocaña, al cante, Lara Gutiérrez, al baile, y Rafael Trenas al toque.
El domingo, en el salón Inmapi, a las 5 de la tarde, se celebrará el XIV Certamen Literario “8 de marzo”.
El miércoles, día 14, nueva conferencia en la sala de exposiciones a cargo de Natividad Redondo y Manuel Gabriel Pérez Marín, que hablarán sobre “La  mujer y las nuevas tecnologías”.
La tradicional Merienda-Convivencia para todas las mujeres del pueblo, será el jueves, día 15, en el salón Inmapi, a la que acudirá María del Mar Moreno (Presidenta del Parlamento Andaluz).
Los actos se clausurarán el domingo, 18 de marzo, con otra obra de teatro, en el centro cultural, a eso de las 7:30 de la tarde. Esta vez, será el Grupo Tole Tole quien interpretará la obra “Puebla de mujeres”.

2 comentarios

Anónimo -

SI QUE ESTA BIEN EL CARTEL ME A GUSTADO MUCHO, ENHORABUENA A QUIEN LO HA PINTADO, YA NOS ENTERAREMOS QUIEN GANA.

Anónimo -

KIEN A SIDO EL GANADOR DEL CARTEL?????
LA IDEA A SIDO MUY BUENA, NI A MI SE ME HUBIERA OCURRIDO.
MIS FELICITACIONES AL GANADOR O GANADORA