Blogia
noticias

Los vecinos de Porcuna pueden revisar gratis su vista

"Cuide su vista". Así se llama el convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y la Delegación Andaluza del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, por el que los andaluces pueden revisar su vista gratuitamente. El objetivo de este convenio no es otro que la prevención y promoción de la visión.
El médico de cabecera, ante problemas de la vista corregibles con el uso de gafas, será el encargado de remitir a los pacientes a los ópticos que prefieran y que colaboran en este Convenio. En Porcuna, Diz Óptica, es el único establecimiento que se ha adherido a este acuerdo que facilita este tipo de asistencia sanitaria, que consiste en una revisión de la visión y la graduación correcta de las gafas para el problema en la vista que presente cada persona, siempre que sea subsanable sólo con el uso de lentes.
El listado de todos los establecimientos adheridos, que se encuentran en 31 localidades jiennenses, se encuentra publicado en la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud). Los centros de salud también facilitan esta información a sus usuarios y gestionan la cita previa en la óptica elegida con el volante necesario de su respectivo médico de familia.

0 comentarios