Blogia
noticias

Las mujeres disfrutan del placer de la lectura

Las mujeres disfrutan del placer de la lectura

X TALLER DE LECTURA DE LA ASOCIACIÓN DE AMAS DE CASA "ALHARILLA" 

Con una conferencia sobre “Valle-Inclán, la Generación del 98, el Modernismo y el Esperpento”, pronunciada por escritor local Alfredo González Callado dio comienzo, la semana pasada, el X Taller de Lectura que organiza la Asociación de Amas de Casa "Alharilla" de Porcuna.
Para esta décima edición, se han inscrito un total de 42 mujeres, que estarán dirigidas y coordinadas por Alfredo González. Durante dos meses leerán, analizarán y comentarán la obra de Valle-Inclán "Femeninas y Epitalamio", que fue la primera obra que editó el gran escritor gallego, “el mejor prosista de todos los tiempos”, según González Callado.
Igualmente, durante el taller se leerán y comentarán los tres libros de poesía que escribió Valle-Inclán: "Aromas de leyendas", "El pasajero" y "La pipa de kif". Asimismo se proyectará y comentará la película "Divinas palabras", basada en la obra de teatro del mismo título, también de Valle-Inclán, a la que Alfredo González considera "la obra cumbre de la dramaturgia española de todos los tiempos, cuyas últimas 40 páginas, posiblemente sean lo mejor que se haya escrito en lengua española”.
Todo ello de octubre a diciembre. Dos meses de buena literatura, buena convivencia y “amor hacia la palabra escrita”.

2 comentarios

OTRA VEZ YO -

¿QUE HACE AHI UNA PERSONA EN LA FILA DE ADELANTE QUE NO ESTA DE VIAJE CON LOS ANCIANOS'

Jose Luis Pèrez Quero -

Enhora buena, me emociona esta iniciativa de las madres de mi pueblo.