Blogia
noticias

Y el domingo, la Fiesta de las Flores

Y el domingo, la Fiesta de las Flores

El santuario de la Virgen de Alharilla se convertirá el próximo domingo, día 27, en lugar de cita obligada para miles de porcunenses como sucede desde hace muchos años, en la conocida como Fiesta de las Flores.
De nuevo, un gran número de caballistas locales, junto a numerosos coches de caballos, carrozas y hermanos caminantes acompañarán a los mayordomos, Antonio Cruz y Pilar Puche, en la cabalgata romera, que tiene anunciada su salida a las 8:30 horas de la mañana, desde la plaza de la Constitución.
Una vez recorridas las principales calles de la localidad, la comitiva partirá hacia la aldea de Alharilla. A la llegada, sobre las 10 de la mañana, se celebrará una solemne fiesta religiosa, que culminará con la salida en procesión de la Santísima Virgen de Alharilla, patrona de Porcuna, a hombros de la mujeres del pueblo, y donde se repetirán los momentos de fervor, devoción y emoción de la pasada romería.

6 comentarios

romerito -

Muy poca gente vio la cofradía en este día de las flores, diria al sr. presidente de Alharilla que se pensansen un poco y solucionasen esto, tal vez no seria mejor sacar la cofradía el sabado por la tarde tranquilamente y hacer el camino hasta el santuario que no el domingo a las correras, pero la verdad es que esto poco les importa, no teneis más que ver el poco brillo que le dan a las cosas que representa a la hermandad, banderas y estandarte VERGONZOSO VER como las lleva Luis Esparraguito en el tiro de su coche, por no hablar de las medallas que el estandarte tiene en su parte posterior(cuanta mancha con solera de años).Espero y confio que algún día aquí tambien pase como en el Ayuntamiento, y una persona buena y honrada tome el mandato de la Hermandad Matríz de Ntra. Sra. Virgen de Alharilla por que ya va siendo hora de que salga del atoyadero que la dictadura de la Juancobada la han sumido

azahara -

estoy de acuerdo si a la "enfermera"no le gusta su pueblo por que entra en sus páginas?y que es una verguenza ser de porcuna? yo no lo soy y sin embargo así como veo las cosas malas de porcun tambien veo que tiene una gente fantastica con sus defectos y todo,si habla asi de la tierra que la vió nacer .........

para la enfermera -

creo q has elegido un mal sitio para criticar a porcuna y a su gente, si no tanto odias porcuna xq entras en su pagina? lo q a mi me parece una vergüenza es q entres en esta pagina a criticar

enfermera -

para mi estar en la romeria, o al menos lo que hace ya un par de años que veo es que solo la gente va a beber y a emborracharse,se acuerdan de ella nada mas cuando es la romeria, pero y el resto del año??hace5 años que no voy, de echo no me gusta porcuna, me parece horrible su gemte y soy de ahi pero hace tiempo que no estoy... para mi es una verguenza.

conchi -

este año madre mia no podre ir a sacarte por problemas de salud pero en todo momento estaras en mi pensamiento y espero el año que viene hacerte el camino mi promesa sigue empie acuerdate de todos tus hijos ausentes ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA ALHARILLA¡¡¡¡

porcunero -

¡VIVA LA VIRGEN DE ALHARILLA!