Blogia
noticias

Los alevines de baloncesto campeones de los Juegos Deportivos Provinciales

Los alevines de baloncesto campeones de los Juegos Deportivos Provinciales

El equipo alevín de baloncesto de las Escuelas Deportivas Municipales de Porcuna ha quedado campeón de los Juegos Deportivos de la Provincia de Jaén 2006-07 y por ello competirá, en representación de Jaén, en los III Encuentros Deportivos de Andalucía que se celebraran en Córdoba.
El equipo quedó campeón provincial de los Juegos Deportivos de Jaén  tras disputar dos partidos. En la semifinal se enfrentó a Baeza, siendo el resultado de este partido 3 a 64 favorable a Porcuna. En la final el equipo contrario fue Los Villares. Este partido estuvo más disputado, y en los dos primeros cuartos el equipo fue por debajo en el marcador, pero tras el descanso tuvieron una gran reacción y al final acabaron imponiéndose por 29 a 20.
El III Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en Córdoba. El equipo alevín de Porcuna, que va en representación de Jaén, ha quedado encuadrado en el grupo I, junto con los equipos de Almería, Sevilla y Huelva. En estas jornadas deportivas no se realizan clasificaciones de los equipos, ya que se busca ante todo fomentar una educación en valores, siendo el eje vertebrador el juego limpio en el deporte y en la vida. Fomentar la actividad deportiva entre los jóvenes y que estos experimenten relaciones de convivencia con los demás equipos, será su máximo objetivo.
El equipo alevín de baloncesto de las Escuelas Deportivas Municipales de Porcuna es un equipo mixto, compuesto por 6 niños y 6 niñas. En esta categoría, hay más niños que participan en los entrenamientos, pero no todos pueden participar en los partidos debido a que el número máximo de jugadores establecido por la competición es de 12 jugadores.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

Informa José Luis

 

1 comentario

virginia -

! Viva los campeones !porcuna ooee porcuna ooee porcuna oeoeoeoeoeoe y a los villares que le den.