Blogia
noticias

El barrio de San Lorenzo bulle en la festividad de su santo

El barrio de San Lorenzo bulle en la festividad de su santo Ayer, con un calor bochornoso, los vecinos y la Cofradía de San Lorenzo celebraron el día de su santo con una verbena popular.
Los actos comenzaron a la nueve de la tarde con la celebración de una misa al aire libre en las mismas puertas de la ermita de San Lorenzo, que fue oficiada por el sacerdote Manuel Casado. A continuación, el santo fue sacado en procesión por su hermanos cofrades para recorrer las calles aledañas al barrio de San Lorenzo. La comitiva fue acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas "Virgen de las Angustias" de la localidad, así como por devotos, junta directiva de la cofradía y autoridades locales.
Terminada la procesión comenzó la verbena popular en la plaza del mismo barrio, donde José Luis de Quero amenizó la noche con su música y canciones. En una barra montada por los vecinos se pudieron degustar las típicas roscas de San Lorenzo, mientras que una churrería puso el olor a pringue y chocolate en el ambiente. En las cocheras, casas y rincones del barrio se hicieron las juntas de amigos y familiares para pasar la noche, mientras que una multitud de personas deambulaba por el barrio en busca de la fiesta y diversión.
Los actos festivos en honor a San Lorenzo concluirán con la novena en la iglesia del santo desde el 11 al 19 de agosto.

0 comentarios