Blogia
noticias

Porcuna cuenta ya con su primer tanatorio

Porcuna cuenta ya con su primer tanatorio

La empresa Servicios Funerarios Gallego inauguró este sábado un tanatorio situado a la entrada del polígono industrial de la localidad, a escasos 100 metros del cementerio municipal. Durante el acto, el gerente y propietario del tanatorio, Luis Gallego, dio la bienvenida a los visitantes e invitados y agradeció su presencia en la ceremonia de inauguración, tras lo cual el párroco de la localidad, Jesús Millán, bendijo las instalaciones, las cuales estarán abiertas al público las dos siguientes jornadas.
Este tanatorio, que empezó a funcionar al día siguiente de su inauguración, es la primera instalación de estas características que operará en Porcuna y dará servicio a toda la población del municipio, así como a localidades cercanas de la comarca.
Las instalaciones, que han supuesto una elevada inversión, se han ubicado en un luminoso edificio de dos plantas con acceso mediante rampa. Ocupa un solar de 1.020 metros cuadrados y en su interior dispone de 3 salas de velatorios, una sala de tanatopraxia, un portal de recepción, cafetería y aire climatizado en todo el edificio. Las salas de velatorios tienen un tamaño de 75 metros cuadrados cada una, con vistas a los túmulos refrigerados y aseos independientes; la cafetería, 35 metros cuadros; el portal de recepción ocupa unos 100 metros cuadrados y 300, los pasillos.
El nuevo equipamiento se encuentra colindando con el cementerio del municipio y “una de sus principales ventajas son sus fáciles accesos, en la misma entrada del polígono industrial. Así mismo, se facilitará a la población un equipamiento muy necesario, dada la alta demanda que se viene registrando en los últimos tiempos”, explicó su promotor, Luis Gallego. Y es que, el hecho de que gran parte de los fallecimientos comienzan a tener lugar en centros hospitalarios y las reducidas superficies de las viviendas modernas, hacen en muchos casos inviables los tradicionales velatorios en los domicilios privados.

En sus 7 años de existencia, la empresa Funeraria Gallego, consciente de lo que supone el acontecimiento de la muerte, se ha convertido en el referente local de los servicios mortuorios del municipio. El tanatorio recién inaugurado es la apuesta firme en el sector de esta empresa para mostrar su capacidad de crecimiento, desarrollo y organización, con la idea de dar un mejor servicio y adaptarse a las necesidades de los clientes.
Además, con un servicio personalizado de 24 horas, Funeraria Gallego pone a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios funerarios tales como: servicio de féretros, lápidas y demás ornamentos funerarios; organización del acto social y religioso del velatorio y entierro; suministro y confección de recordatorios, esquelas y similares; traslados nacionales e internacionales en vehículo de lujo para el transporte del féretro; realización de los trámites y diligencias necesarios para obtener la confirmación médica del fallecimiento o cualquier otro tipo de verificación médica o sanitaria del cadáver, el registro de la defunción y la gestión de la autorización de la sepultura, así como cualquier otra autorización necesaria para su enterramiento; servicio de tanatopraxia, para garantizar una conservación temporal del cuerpo mediante la que se consigue que éste mantenga una imagen lo más natural posible durante las horas de su exposición; y servicios a todos los seguros de decesos.
Así, esta funeraria local ha sabido evolucionar y ofrecer unos servicios de calidad que comenzaba a demandar una sociedad cambiante.

Álbum de fotos

6 comentarios

irene de dios gallego -

no me puedo creer lo bonito que ha quedado el tanatorio de mi tio...me siento muy orgullosa de tener esta familia...animooo!!!!

yo -

hay que ser i diota pa ir a semejante inauguración, anda que comerse un canapé en el sitio donde luego se expondrá el fiambre tiene guebos la cosa

Uno que va -

Gran empresa y visión de futuro la muerte, prefiero el presente e incluso el pasado a tan gloriado futuro. Porcuna tenía una dignísima cultura de la muerte en la que se superaba perfectamente el dolor con la ayuda de la comunidad y la gente se moría y se enterraba en su casa, con su familia y con su pueblo. Cada día con estas "magníficas iniciativas" (POR OTRA PARTE DESLEALMENTE APOYADAS DESDE EL AYUNTAMIENTO EN CONTRA DE LOS OTROS FUNERARIOS) se está consiguiendo arruinar esta cultura y convertir la muerte en un proceso industrial más dentro de la cultura del hombre-objeto neocapitalista, así que seguir así y pronto seréis sólo autómatas comeycaga sin valores ni ideas humanas.

ANONIMO -

...........

luis de dios moreno -

Esto solo puede ser obra de gente emprendedora y con visión de futuro

DESCONOCIDO -

POR LO QUE DICEN ESTA MUY BIEN TERMINADO.