Blogia
noticias

La cruz de la calle Cruz de la Monja fue la ganadora del concurso

La cruz de la calle Cruz de la Monja fue la ganadora del concurso

La cruz realizada por la Asociación Juvenil “Arroyo Hondo” en la calle Cruz de la Monja, construida a base de flores de papel y pita, fue la ganadora del primer premio del concurso de las Cruces de Mayo, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Porcuna. El premio al entorno, se le otorgó a la que se montó en la Ronda Marconi.
De esta manera, un año más se celebró el Día de la Cruz ayer sábado en la localidad con un total de siete cruces instaladas por asociaciones, peñas, colectivos vecinales, partidos políticos y jóvenes en diferentes calles, plazas y rincones del casco urbano.
Como es tradicional, las instalaciones estaban presididas por la cruz, realizada de forma artesanal: con bolitas de papel (Residencia de Ancianos), con pan (General Aguilera), con abanicos (Pasaje de Andalucía), con tela y adornos flamencos (Centro Cultural), con flores y hojas (Colón), de medio punto sobre malla de plástico (Ronda Marconi) y con flores de papel y pita (Cruz de Monja). Todas las cruces ocupaban la parte central de la escena que se ornamenta con antigüedades, aperos de labranza en desuso, macetas, mantones, adornos folclóricos y objetos de cobre y cerámica. La mayoría de ellas contaban con una barra de bebidas con el fin de recaudar fondos y para que el visitante disfrute de la creación, así como de la música y el baile con que se ameniza la fiesta.

Álbum de fotos 

2 comentarios

manoli -

muy bonita la cruz y un saludo a todos los que participaron, y a raul el de mari lola.

birro -

mu bonita la cruz de los estudiantes jajjajaja vaya mierda, viva manolita!