Blogia
noticias

Porcuna acoge un curso sobre conservas en aceite de oliva

Porcuna acoge un curso sobre conservas en aceite de oliva

Iniciativa empresarial. Con el objetivo de generar empleo, ayer lunes, comenzó en Porcuna un curso de conservas en aceite de oliva, enmarcado dentro del programa "Mujer y Agricultura" promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica.

Natividad Redondo Crespo, Coordinadora del Instituto Provincial de la Mujer, inauguró dicho curso en el salón de actos del Centro Municipal de Información a la Mujer local, que es el encargado de su organización. Hizo un breve balance positivo de los cursos del programa “Mujer y Agricultura”, y relató como antaño las mujeres realizaban las conservas tradicionales de los alimentos, que con los avances tecnológico se han ido perdiendo en la actualidad. Natividad Redondo animó a las mujeres participantes en esta tarea, con la intención de intentar rentabilizar esta formación y sacarle provecho comercial. La titular del Instituto Provincial de la Mujer estuvo acompañada por Ana María Moreno y María del Carmen Ruiz, Alcaldesa de Porcuna y concejala de la Mujer, respectivamente.

Hasta el 3 de mayo y durante 4 horas diarias, veinte mujeres desempleadas del municipio participarán en esta iniciativa, en la que colaboran el programa OPEM y la Unidad local de Género y Olivar. Jesús Pérez, ingeniero técnico agrícola del CIFA “Venta del Llano” de Mengíbar, es el monitor encargado de impartir las clases de este actividad, donde las conservas tradicionales al baño maría será uno de los métodos empleados.

0 comentarios