Blogia
noticias

Porcuna celebra la festividad de San Marcos

Porcuna celebra la festividad de San Marcos

El barrio de San Marcos se viste de gala para recibir a su santo. Con el toque continuo de la campana de su ermita, estadillo de cohetes y con toques de tambores y cornetas, el santo más popular de la localidad hacía su salida reluciente a las ocho en punto de la tarde de ayer.
A la voz de “Viva San Marcos”, los aplausos de cientos de vecinos le daban la bienvenida, en las mismas puertas de su santuario. El Evangelista a hombros de sus anderos estuvo acompañado en todo su recorrido por los hermanos mayores, Benito Cespedosa y, su hija, Teresa, miembros de la cofradía, párroco, autoridades locales y un bullicio de devotos y chiquillos. La comitiva se encaminó hacia la iglesia parroquial, donde se celebró una misa en honor al santo, para más tarde volver a su iglesia recorriendo el itinerario de costumbre. Lo más característico del recorrido es el baile, giros y cabriolas que los portadores realizan con el trono del santo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Virgen de las Angustias", que se lució con sus alegres y festivas marchas. Con la quema de una bonita colección de fuegos artificiales terminó la procesión.
Momentos después, en los aledaños del templo de San Marcos, dio comienzo una verbena popular amenizada con música, barra de bebidas y churros, mientras que los hermanos mayores ofrecían una copa de vino en el mesón Rincón de Pedro. La fiesta estuvo precedida, en los días anteriores del Santo Rosario y triduo, celebrados en la misma iglesia del santo.

Álbum de fotos

1 comentario

isidoro -

viava San Marcos, el mas campechano de los santos, y....el mas olvidado