Blogia
noticias

La delegada de Justicia visita las instalaciones del juzgado de paz

La delegada de Justicia visita las instalaciones del juzgado de paz

Segundo día consecutivo de visitas institucionales a la localidad. El miércoles fue la delegada provincial de educación, el jueves, la delegada de Justicia de Jaén, María Luisa Gómez.

Acompañada de Ana María Moreno, alcaldesa de Porcuna, Encarnación Díaz, jueza de paz, Mateo Quero, secretario del juzgado, y Juan Manuel Torres, agente judicial, la titular provincial de Justicia visitó las dependencias provisionales del juzgado de paz que están ubicadas actualmente en el edificio del Ayuntamiento, toda vez que el propio edificio del juzgado, antiguas Carnicerías Reales, sigue inmerso desde hace años en una obra larga, parada ahora por estudios arqueológicos e históricos. Preguntada al respecto, la misma delegada todavía no sabía cuando finalizará dicha obra, ya que “no depende de la Consejería de Justicia. Nosotros sólo dotaremos al edificio, una vez terminado, de medios materiales y de todo lo que necesite en la medida de mis competencias”, matizó la delegada.

Durante la visita repasó el mobiliario, los archivos y tomó nota de las necesidades y problemas más urgentes del mismo. “He encontrado unas dependencias muy dignas, mejorables por supuesto. Ellos pidieron este año una subvención a la consejería, que se les concederá el año próximo para mejorar sus equipos informáticos”, declaró la delegada durante la revista. Finalizó el recorrido en el edificio en obras del juzgado de paz, donde quedó gratamente asombrada por el amplio espacio e historia del mismo.

Así transcurrió esta visita que responde a un doble motivo. Primero, porque fue una promesa que realizó a los jueces y juezas de paz de la provincia en el primer curso que realizaron en la delegación, “que los iba a visitar a todos y cada uno ellos, y en cumplimiento de esa promesa estoy aquí”. Y segundo, “con estas visitas también quiero hacer un reconocimiento a la labor encomiable que están haciendo los jueces de paz en esta justicia cercana que muchas veces es más complicada”. De esta manera, la responsable provincial de justicia se fue contenta elogiando a los profesionales que atienden este juzgado, porque “dan la talla y desde la consejería estaremos abiertos a seguir ayudando y colaborando con ellos”.

0 comentarios