Blogia
noticias

Reforman el resalto peatonal de la calle Alharilla

Reforman el resalto peatonal de la calle Alharilla El Ayuntamiento de Porcuna reformará los pasos elevados de peatones instalados recientemente en la calzada de dos calles del pueblo. Están situados, uno en la calle Alharilla y los otros dos en la calle Camino Alto, ambas vías, entradas y salidas naturales del pueblo.
Varias semanas después de su puesta en servicio, el paso de la calle Alharilla ha tenido que ser modificado suavizando el brusco desnivel que tenían las rampas de acceso y descenso, ya que las plataformas de estos pasos peatonales tienen gran altura. Los resaltos del Camino Alto serán reformados en breve.
Y aunque todos los resaltos están señalizados con sus respectivas señales verticales para indicar su presencia, gran cantidad de conductores se quejan de la agresividad de los mismos causándoles molestias en la conducción, a la vez que riesgo de daños en los bajos y suspensión de los automóviles.
Los objetivos de la instalación de estas plataformas elevadas son, según la alcaldesa, Ana María Moreno de la Cova, garantizar la seguridad de los peatones y templar el tráfico en la entradas al casco urbano donde los vehículos alcanzan grandes velocidades. La alcaldesa también confirma las constantes quejas de los vecinos de las citadas calles ante el peligro de atropello por la excesiva velocidad de los vehículos en estos tramos. Por su parte, Rafael Jerez, técnico municipal de urbanismo, precisa que los pasos cumplen tres funciones, "reducir la velocidad del tráfico rodado en puntos sensibles, dotar al peatón de seguridad y eliminar barreras urbanísticas para facilitar el paso y circulación de las personas con discapacidad, de ahí su altura, la misma que la del acerado de la calles".
Ésta es la propuesta del Ayuntamiento de Porcuna para atajar los excesos de velocidad, por lo que está previsto instalar más pasos peatonales de las mismas características en otras calles del pueblo, como por ejemplo, en Ronda de Marconi y García Morato.

1 comentario

lo -

lo que no puede ser es k los k vamos a una velocidad adecuada por esas calles, al pasar por las mismas nos dejemos los bajos del coche ai pegaos, menos mal k ya los estas disminuyendo,GRACIAS!!!