Blogia
noticias

Concluye la fase selectiva del concurso de cante flamenco “La Temporera”

Concluye la fase selectiva del concurso de cante flamenco “La Temporera” Fase muy competitiva. Los cantaores Manuel Domínguez, de Mairena del Alcor, Aroa Cala, del Puerto de Santa María, Jesús Jiménez, de Alhaurín de la Torre, y Manuel Cordero, de Cabezas de San Juan, serán los que disputen la final del XVI Concurso de Cante Flamenco “La Temporera” de Porcuna, una vez concluida la fase selectiva. También se clasificaron para el premio local los cantaores Manuel Checa y Francisco Díaz.
Esta primera fase del concurso, celebrada en los locales de la peña y en la que han participado un total de 38 cantaores venidos de todos los rincones de Andalucía e incluso de Toledo, ha estado muy concurrida de publico, llenando por completo el recinto en las ocho sesiones celebradas. “Difícil lo ha tenido el jurado en su elección debido a la calidad de los cantes y al alto nivel de competitividad de los concursantes”, comenta Lucio Montilla, que a la postre será el presentador de la final, la cual se celebrará el próximo día uno de julio, a partir de las diez y media de la noche, en los salones Ana Pilar de Porcuna.
Recordemos que el concurso está organizado por la Peña Flamenca “La Temporera” de la localidad con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento, así como por varias firmas comerciales del municipio, y que los premios que se repartan superan con creces los 5.000 euros.

1 comentario

manuel rey arroyo -

quisiera informacion de la cantaora manuela cordero, pa ra actuar en la asociacion flamenca "los remedios" de casas de don pedro (ba)