Blogia
noticias

Porcuna acoge el XII Encuentro Comarcal de Centros de Educación de Adultos

Porcuna acoge el XII Encuentro Comarcal de Centros de Educación de Adultos Éxito de participación. Un total de 600 personas entre alumnos y maestros de los Centros de Educación de Adultos de las localidades de Porcuna, Andújar, Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Villardompardo, Lahiguera, Lopera, Marmolejo, Mengíbar, Villanueva de la Reina, Espeluy, Villatorres y Fuerte del Rey, se dieron cita ayer viernes en la localidad con motivo del XII Encuentro Comarcal de Centros de Educación de Adultos. El encuentro estuvo organizado por el Ayuntamiento de Porcuna y el Centro de Educación Adultos “Molinillo Viejo” del municipio.
La jornada comenzó sobre las 10 de la mañana, en el Paseo de Jesús, con la recepción de participantes y saludo de autoridades. Dieron la bienvenida, Amando Morente, director del CEA local, la Alcaldesa de Porcuna, Ana María Moreno, y el Coordinador Provincial del Programa de Educación de Adultos, Antonio González, quien avanzó algunos puntos importantes de la nueva normativa de la Educación Permanente que la Consejería aprobará durante este año. También se refirió a los pilares básicos de esta educación que son “los alumnos, profesores, ayuntamientos y Junta de Andalucía”. Con un desayuno continuo la jornada, para después realizar una visita guiada por los principales monumentos patrimoniales de la ciudad (Casa de la Piedra, Torreón de Boabdil, Ayuntamiento e iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción).
El salón Ana Pilar albergó el almuerzo de convivencia donde se sumaron la mayor parte de los alcaldes de los pueblos participantes y la Delegada Provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, quien destacó la energía, vitalidad y “marcha” que desprende el alumnado de los centros de educación de adultos. También resaltó que “la educación es un derecho que empieza con la edad más temprana y dura toda la vida, hasta las edades más avanzadas”. Por último se comprometió a asistir a los próximos encuentros que se organicen. Tres alcaldes ofrecieron sus municipios para los próximos encuentros del curso que viene: Andújar, Lahiguera y Espeluy, por lo que futuro de los mismos está garantizado. Asimismo hubo un recuerdo muy emotivo para Manuel de la Cruz, maestro y educador de adultos, desaparecido el año pasado. Ana Bruno, su viuda, recogió un placa homenaje y “cariñosa” de manos de la Delegada de Educación.
Con la entrega de regalos y baile se clausuró esta jornada donde el valor de la convivencia fue la nota predominante y donde se estrecharon los lazos de unión de los alumnos y maestros de la comarca.

0 comentarios