Blogia
noticias

El Museo Obulco cuenta con una web en Internet

El Museo Obulco cuenta con una web en Internet La nuevas tecnologías acercan el arte al ciudadano. Desde el pasado mes, el Museo Obulco de Porcuna cuenta con su propia página web en la dirección www.museodeobulco.com, donde se puede visitar de manera virtual todas sus salas y vitrinas con gran cantidad de imágenes.
Es la primera fase de la web oficial del museo, que según su diseñador, Antonio Luis Santiago, “se ha intentado plasmar la información básica acerca de las actividades, edificios, esculturas e historias de éste museo. En sucesivas actualizaciones se irán completando las secciones así como el material video-fotográfico y aplicaciones interactivas”.
El contenido de la misma se inicia con la ficha técnica del museo con una explicación sobre su tipología, dirección, edificio, salas y actividades. En otro de sus apartados, la web se adentra en las distintas salas del museo, parques arqueológicos de Cerrillo Blanco y Alcores, ciudad ibero-romana de Obulco, así como los horarios e historia del museo. Asimismo, otro de sus apartados se dedica al Taller Permanente de Arte y Cultura Ibera. Se completa con una información detallada sobre recorridos turísticos, fiestas, costumbres y gastronomía del pueblo.

Historia del Museo de Obulco.- Según la web, “el museo se inaugura en 1980 en el bello edificio gótico cisterciense de la Torre Nueva o de Boabdil. En el año 2000 entra a formar parte de la Red Andaluza de Museos y en el Registro de Museos de Andalucía. Desde entonces se desarrolla un proyecto museológico y museográfico, aprobado por La Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico previo informe favorable de la Comisión Andaluza de Museos en 1998, en el cual se están realizando obras de ampliación a edificios históricos y de nueva planta y la recomposición de su exposición museográfica. Además la adquisición y puesta en valor de yacimientos arqueológicos como complementos a la visita de las salas es otro de los puntos rectores del proyecto. Con esto el discurso histórico que el término municipal de Porcuna explica queda perfectamente reflejado en la visita de los bienes muebles e inmuebles que componen este rico patrimonio”.

0 comentarios