Blogia
noticias

Acusan a Medio Ambiente de ocultar el proyecto de Tecmed

Extraído de El Día de Córdoba 29/09/2004

La plataforma dice que, el 23 de septiembre, Coves sólo conocía la ubicación del vertedero, pero no sus parámetros básicos, remitidos a la Delegación en agosto

F. J. CANTADOR

La Plataforma Anti-Vertedero de Baena acusó ayer a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de ocultar información a la consejera del ramo, Fuensanta Coves, sobre la planta de residuos que Tecmed pretende levantar en la ciudad. "El pasado 23 de septiembre nos reunimos con ella –en referencia a Coves– en Sevilla para que nos explicara su posición sobre el vertedero y nos aseguró que no conocía nada del proyecto", insistieron fuentes del colectivo baenense.
Según la plataforma, la responsable andaluza de Medio Ambiente mantuvo, además, que el único conocimiento que tenía de la iniciativa era el de su ubicación y sus características, explicadas en un escrito que Tecmed remitió a la Delegación Provincial de Córdoba. "Además, nos dijo que esa carta podíamos pedirla a la propia Delegación, como así hicimos", detalló el portavoz de la plataforma José Sillero.

Sillero explicó que en dicha carta, a la que ha tenido acceso el Día, "se habla claramente de reuniones previas entre el alcalde de Baena, Luis Moreno, y representantes de Tecmed; además de especificarse claramente que el proyecto consiste básicamente en dos vertederos, uno para residuos peligrosos y otro para no peligrosos", insistió. Los miembros de la plataforma insisten en que ese documento "deja bien a las claras" que en la Delegación sí se conoce el proyecto, "ya que ha sido explicado de primera mano por los propios promotores", recalcó Sillero.

El portavoz del colectivo antivertedero volvió a tachar de maniobra "encubridora de la verdad" el anuncio realizado la pasada semana por Luis Moreno de que la planta de Tecmed no sería de residuos peligrosos. "Ya no nos creemos nada de lo que nos cuente, porque estamos seguros de que están intentando disfrazar el proyecto para que luego sea de residuos peligrosos. Lo único que intentaba el alcalde con ese anuncio era frenar la manifestación que íbamos a celebrar", recalcó.

Precisamente hoy está prevista una reunión de todas las plataformas locales para consensuar un plan de movilizaciones, que se iniciarán, según Sillero, en breves fechas. "Lo que está claro es que no nos van a engañar", afirmó.

A pesar de las acusaciones, el responsable de Medio Ambiente en Córdoba, Luis Rey, sostenía a principios de septiembre que no tenía conocimiento de este proyecto.

1 comentario

yo -

y porqué no lo intentan construir en el Pais Vasco, o es que allí le temen a las escopetas de la eta