Blogia
noticias

Amplio programa de festejos para la Feria Real de septiembre

Amplio programa de festejos para la Feria Real de septiembre

La Feria Real de Porcuna, que se desarrollará en la primera semana de septiembre, contará con un extenso programa de actos de todo tipo. El Ayuntamiento de Porcuna ha dado a conocer los festejos de la Feria Real que se celebrará del 3 al 6 de septiembre, aunque muchos de los eventos comenzaron en agosto.

De este modo, desde el 20 de agosto al 1 de septiembre tendrá lugar gran cantidad de acontecimientos deportivos, como unas miniolimpiadas, baloncesto, carrera de galgos, bádminton, ajedrez, natación, tiro al plato, petanca, acuatlón o tenis de mesa. También se adelantó al último viernes de agosto la XXXII Besana Flamenca que contó este año con la actuación de los cantaores Antonio Ortega, Aroa Cala, Antonio Reyes, Laura Vital y El Cabrero, acompañados a la guitarra por Rafael Rodríguez, Antonio Higuero y Manolito Herrera. Al baile, Clara Gutiérrez y su grupo. Igualmente, la Feria de Ganado se celebró este último fin de semana.

Mañana día 3 de septiembre, con el encendido de la portada y alumbrado ferial, sobre las nueve y media de la tarde, y el posterior Pregón de la feria a cargo de Elvira Herrador Quero se inaugurará oficialmente la Feria Real de este año. La Banda Municipal de Música cerrará este acto con un concierto. A partir de las 12 de la noche, el grupo “Rebujitos” animará a los más jóvenes en la Caseta Municipal, que tendrá entrada gratuita para ésta y las demás actuaciones y bailes que se celebren en ella durante la feria. Este día estará dedicado a los niños y todas las atracciones de feria mantendrán el precio de un euro.

El jueves, día 4, comenzará la jornada a las diez de la mañana con la solemne fiesta religiosa en la iglesia de San Benito y posterior procesión de la Virgen de la Soledad y San Benito, patrón de la localidad, por las calles del pueblo. A las diez y media, los más pequeños tendrán su esparcimiento con Festilandia, que este año se traslada al Paseo de Jesús. A las una de la tarde, desde el ayuntamiento saldrán en desfile los gigantes y cabezudos con regalos para los niños. Los festejos continuarán con una corrida de rejones a partir de las seis y media con los rejoneadores Javier Cano, Iván Magro y José Luis Cañaveral, que lidiarán toros de la ganadería de Francisco Galache. El baile tendrá su hora por la noche en caseta municipal abierta para toda persona que se acerque a la misma y quiera bailar al ritmo que marquen “Libertad Orquesta Internacional” y “Orquesta Fusancs”.

El viernes, día 5, los festejos municipales comenzarán a las seis de la tarde con una corrida de toros con los espadas Emilio de la Serna, Andrés Luis Dorado y César Girón, lidiando reses de la misma ganadería del día anterior. A las nueve de la tarde, el pasacalle “Brasil Samba y Carnaval”, hará las delicias de todo el público que se acerque a observarlo. A las once de la noche, el cantante Manuel Carrasco actuará en concierto en la Caseta Municipal, que se cerrará en la madrugada con la música y baile de la orquesta “Luna Azul”.

El sábado, día 6, último día de la feria, por la mañana tendrá lugar en el estadio municipal de fútbol la primera edición del Trofeo Alcalde de Fútbol, un torneo triangular entre los equipos de Sevilla F.C. (Veteranos), Real Jaén C.F. (Veteranos) y Atlético de Porcuna C.F. Por la tarde, en la plaza de toros, habrá un espectáculo ecuestre de doma vaquera de alta escuela y exhibición de enganches. La noche en la Caseta Municipal será para la Copla, donde cantarán María Espinosa, Rocío Guerra y Rafa Román. También actuarán los grupos locales de baile de Eulogio Garrido y Misi Millán. Después la “Orqueta Marabel” pondrá su música para todos aquellos que quiera bailar. Una colección de fuegos artificiales, desde el barrio de el Albaicín, clausurará los festejos oficiales programados por el Ayuntamiento para esta Feria Real.
No debemos olvidar que en el recinto ferial se instalarán casetas de baile que darán luz, color y sonido a la feria tanto de día como de noche y que harán pasar, a todos los vecinos de pueblo y visitantes que se acerquen, unos días de ocio inolvidables.

5 comentarios

Anonimo -

Quiero agradecer y felicitar a la corporacion municipal por el esfuerzo que realizan en torno a nuestra feria puede que haya cosas que mejorar pero qué duda cabe que lo estan intentando en cuanto a la portada considero que la idea es buena quizas ha quedado algo desproporcionada y las piedras no muy bien imitadas pero ya se arreglará
Cuando se quiere no hace falta demasiado dinero para aportar ideas y detalles que gustan

Un indignado -

Me parece una vergüenza que todos los años nos hagan lo mismo con el cartel. Anuncian una cosa y despues traen a otra. No se quien es el responsable pero el "truquito" esta demasiado visto.

Jesús -

Ha habido un par de modificaciones en la cartelería taurina. El jueves hará el paseillo Juan Manuel Cordero en lugar de Iván Magro, y el viernes se cae del cartel César Girón y entra Antonio Carbellido Colomo.

Un saludo.

Webmaster -

Gracias ANÓNIMO por la corrección que ya está subsanada.

ANONIMO -

FE DE ERRATA, CREO QUE NO ES CESAR RINCON SINO CESAR GIRON