Blogia
noticias

Los pasos del Viernes Santo cierran la Semana Santa en Porcuna

Los pasos del Viernes Santo cierran la Semana Santa en Porcuna

Las cuatro cofradías del Viernes Santo porcunense pusieron en la calles sus pasos en un magnífico día de marzo.

Por la mañana, a las diez y media, las cofradía de Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de San Juan de la Palma y Verónica salieron desde la Iglesia de Jesús con sus respectivos pasos para hacer su estación de penitencia. En las mismas puertas de la ermita se produjo el esperado encuentro entre la Verónica y el Nazareno para enjugarle su rostro sangriento. Bellas instantáneas bajo los árboles de la calzada del Paseo de Jesús pudieron lograr los aficionados a la fotografía. La Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias” acompañaba los tronos de la Verónica y San Juan de la Palma, mientras la Banda de Música “Ciudad de Porcuna” hacía lo mismo con Ntro. Padre Jesús. Sobre las dos y media de la tarde se encerraban en su sede ambas cofradías.

Por la tarde, pasadas las siete y media, con los aledaños del templo de San Benito abarrotado de gente, la Muy Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Entierro de Cristo y Virgen de las Angustias colocó en la calle a sus tres imágenes con la petición de llamador por parte de un nazareno. El público congregado no paro de aplaudir la puesta en la calle de los tres pasos, siendo magnífica la salida de la Soledad a hombros de sus costaleras y de rodillas. Gran fuerza imprimían las alzás al cielo de los costaleros de la Virgen de las Angustias y del Santo Entierro. Paco de la Rosa, primero en la calle Huesa y después en el casino, dedicó sus saetas al paso de las tallas.

Más tarde, en la parroquia de la Asunción, se le agregó la imagen de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, que era transportada en los brazos de sus jóvenes portadores y escoltada a la luz de las antorchas. Luto, sobriedad y orden fueron las características de esta procesión a lo largo de su recorrido que cerró la Semana Santa porcunense.

Álbum de fotos de la mañana - Álbum de fotos de la tarde-noche

1 comentario

yo -

Lo mejor de todo fue Ana María con el abrigo blanco detrás del Santo Sepulcro