Blogia
noticias

Porcuna celebra la Fiesta de las Flores

Porcuna celebra la Fiesta de las Flores

El santuario de la Virgen de Alharilla se convirtió este domingo en lugar de cita obligada para miles de porcunenses como sucede desde hace muchos años, en la conocida como Fiesta de las Flores.

Dos semanas después de la celebración de la Romería de Alharilla, los romeros se vuelven a lanzar de nuevo camino de Alharilla. Cerca de ochenta caballistas locales, junto a varios coches de caballos y hermanos caminantes acompañaron a los mayordomos, Antonio Cruz y Pilar Puche, en esta mini-cabalgata romera, que partió a las 8:30 horas de la mañana, desde la plaza de la Constitución. Una vez recorridas las principales calles de la localidad, la comitiva puso rumbo hacia la aldea de Alharilla. A su llegada, sobre las 10 de la mañana, con el santuario y la aldea repleta de gente se celebró una solemne fiesta religiosa, que culminó con la salida en procesión de la Santísima Virgen de Alharilla, patrona de Porcuna. A hombros de la mujeres del pueblo, la Reina de la Campiña fue llevada por el itinerario de costumbre hacia el Humilladero y de vuelta de nuevo a su templo. En el transcurso de la marcha se repitieron los mismo momentos de fervor, devoción y emoción de la pasada romería. Los instantes claves fueron como siempre la salida, en lanzamiento de claveles en la arboleda del llano, la llegada al Humilladero, las canciones dedicadas por los coros romeros, los claveles depositados a la imagen desde su terraza por la viuda de Eligio (santero perpetuo de la Virgen), la lluvia de pétalos de rosas en los últimos momentos del recorrido y la recogida en el santuario con las conmovedoras marchas de la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de las Angustias”.

Un día más de convivencia y fiesta campestre de los vecinos de Porcuna para rendir culto a su patrona en el último acto programado por la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen para la Romería de Alharilla de este año y que no se vio alterado por la jornada electoral.

0 comentarios