Blogia
noticias

Porcuna apuesta por el cambio

Porcuna apuesta por el cambio

En la foto, Miguel Moreno en Alharilla en la Fiesta de las Flores, junto a los dirigentes
provinciales José Enrique Fernández de Moya y Miguel Ángel García Anguita

El Partido Popular, con Miguel Moreno al frente, alcanza por primera vez la alcaldía de Porcuna, además con mayoría absoluta. Siete concejales y 2.313 votos (48,14 %) avalan la lista presentada por el PP. Ganó en todas las mesas, excepto en una.
La noche fue intensa y vibrante en la sede del Partido Popular. Sobre las diez de la noche ya se oían los primeros cohetes festejando la victoria de los populares y la fiesta acaba de empezar. Caravanas de coches con militantes y simpatizantes del partido recorrían las calles del pueblo gritando el triunfo de Miguel Moreno. La noche fue larga y alegre en los locales del Pasaje de Andalucía festejando el triunfo conseguido.
Por el contrario, el PSOE ha tenido un duro revés y se sentará en la oposición por primera vez. Cuatro concejales y 1.508 votos (31,39 %) son los datos de los socialistas en esta nueva legislatura. El otro ganador de la jornada electoral fue el Partido Andalucista, que se presentaba por primera vez a unos comicios locales en la localidad, y con el respaldo de 646 votos (13,44%) consiguió un concejal y estuvo cerca de obtener un segundo. La APLI, coaligada con IU, perdió votos respecto a las últimas municipales y sólo pudo mantener su único concejal con 337 votos (7,01 %).
Mientras tanto, cientos de vecinos del pueblo seguían los resultados a través de internet. Los datos definitivos se resistían a salir en las pantallas de los ordenadores conectadas a la página del Ministerio del Interior. Pasadas las once de la noche se pudo conocer los resultados provisionales y el triunfo de la lista que encabeza Miguel Moreno Lorente.  

 

Datos pormenorizados de las distintas mesas electorales de Porcuna:

 

PP

PSOE

PA

APLI

Votos mesa

Censo electoral

Participación

Mesa 1.1.A

265

100

56

45

477

532

89,66%

Mesa 1.1.B

278

105

51

39

480

525

91,42%

Mesa 1.2

345

210

100

47

713

813

87,69%

Mesa 1.3

407

269

109

45

843

952

88,55%

Mesa 2.1

314

261

125

36

743

841

88,34%

Mesa 2.2

164

246

85

42

547

609

89,81%

Mesa 3.1

243

224

66

52

595

656

90,70%

Mesa 3.2

297

93

54

31

486

549

88,52%

Nº Votos

2313

1508

646

337

4884

5477

89,17%

% Votos

48,14%

31,39%

13,44%

7,01%

 

 

Mesas electorales:

Mesa 1.1.A

BIBLIOTECA PUBLICA PASEO JESUS

Mesa 1.1.B

BIBLIOTECA PUBLICA PASEO JESUS

Mesa 1.2

CENTRO CULTURAL JULIO ROMERO

Mesa 1.3

CENTRO CULTURAL JULIO ROMERO

Mesa 2.1

ESCUELA MOLINO VIEJO

Mesa 2.2

HOGAR DEL JUBILADO

Mesa 3.1

HOGAR DEL JUBILADO

Mesa 3.2

CASA DE LA CULTURA

 

Fuentes de los datos: Ayuntamiento de Porcuna

26 comentarios

jajaja -

jajaja vaya pagina XD soy un niño k tiene que acer un trabajo sobre un palto tipico i e mirado en porcuna XD i las albondigas caseras no? estan buenas ?adios

yo -

Henorabuena Miguel?? Porcuna necesitaba un cambio,y se a visto en las urnas,el pueblo es soberano y a decidido apostar por vosotros ..teneis una gran responsabilidad,porqe porcuna esta muy mal ,,,necesita arreglo por todos lados suerte y al torooooooooooooo

ramoncin -

que vienen que vienen, pis pis, que vienen que vienen, pis pis, que vienen que vienen, pis pis.... jajajajaj

cuidadín -

Llevas razon.Algunos mas vale que no se les valla la lengua porque tienen mucho que callar y mas en la campaña pasada.

anda que a mi -

Todos tenemos derecho a hablar pero veo que a algunos se les suelta la lengua más de lo necesario.Con algunos comentarios flaco favor le hacen a Miguel;no sirven ni para congraciarse con él.Y a tí Miguel que te considero una persona sensata,ten cuidado con los que vendrán a pasarte la mano por el lomo.

el maca qu -

quiero deciros a todos los lectores de esta web que desde que tengo edad de votar siempre me he considerado socialista. con la edad esa tendencia se me iba acentuando, pero el 27 cuando senti los cohetes auque por dentro se me retorcian las tripas, comprendi, que quizas era la unica solucion para mi pueblo.me alegro de esa mayoria absoluta, de otra forma hubiera sido esto un gallinero.. pd no me exprico como despues de 20 años con los cohetes preparados pudieron explotar.

qué fuerte!! -

A qué se dedicará cele ahora????..

con el llego el escandalo -

¡¡¡ya era hora!!!!
felicidades Miguel.
de tí se ha dicho mucho y malo, pero has logrado sobreponerte a todo con paciencia y buen hacer,con tesón y buen ánimo; sabiendo tú solo los malos tragos que has digerido que han sido muy amargos, pero al final los buenos siempre ganan.
Ahora toca hacer inventario de lo heredado del "Antiguo Régimen" que no es otra cosa que deudas millonarias;y hacerselo saber al pueblo de Porcuna de inmediato.
Y que esos personajillos como Celedonio,Joaquín, Bares y Funes entre otros, paguen la factura que tienen pendiente con el pueblo de Porcuna. Que no se roba del dinero de todos sin pagar un precio por ello.¡¡¡ÁNIMO!!!!!

LA REDONDA -

Miguel, todos sabemos que si algo te caracteriza es que eres justo y por eso tienes que ser justo con tu pueblo que lo ha sido contigo. Te hemos dado la oportunidad que te merecías, la oportunidad de demostrarnos que las cosas se pueden hacer limpiamente, sin enchufismos, sin chupar del bote, etc. Me he enterado que has renunciado a parte de tu sueldo, eso demuestra que eres alcalde por motivación y no por ganar prestigio o dinero. ¡suerte campeón! Cuentas con todo mi apoyo.

OBULKUS -

A ver,Miguel,supongo que lo leerás:ni insultos,ni venganzas.Está clarísimo: Estatuto, Constitucion y ley y más ley. Lo demás sarta de tonterías, y los que hayan robado al juzgado; y el gobierno municipal a gobernar en favor de TODOS los ciudadanos de Porcuna.

Arroyo alcazar -

A todo el grupo popular:

Desde el mismo día que se celebre el pleno de investidura tenéis una ardua tarea, tened muy presente que el pueblo es soberano y ha demostrado que no se le puede engañar ni se le puede tomar por tonto, (esta es la mejor reflexión que personalmente saco de las elecciones)

Dicho esto, de esa casa consistorial van a salir sapos y culebras después de 28 años, no os comáis ningún marrón que no sea vuestro utilizar los plenos, medios de comunicación imparciales, los demás grupos políticos con representación electoral, tablón de anuncios, ponerlo en conocimiento de la ciudadanía por todos los medios que tengáis a vuestro alcance. Hay que dar a conocer todo lo que se ha hecho mal durante estos años y que estará tapado, intentando solucionarlo, pero que se sepa de donde viene el despropósito y quién lo está intentando arreglar.

La maquinaria desprestigiadora y manipuladora socialista tiene las manos muy largas y hará todo lo posible por cagarle en las espaldas a los nuevos representantes del pueblo lo que otros han hecho mal.

josango -

Enhorabuena a Miguel por su gran triunfo electoral y me permito darle un cosejo:que haga una politica abierta y progresista y no se deje influenciar por gente que odia y está resentida como demuestran algunos en esta pagina amparandose en la clandestinidad.Suerte y piensa en todo el pueblo

Cañada -

Ya conocemos por demas las maneras de los derrotados, veremos ahora las maneras de los vencedores. ¡¡¡Viva la alternancia.!!!. ¡Ojala este cambio sirva para que mi pueblo pueda iniciar una marcha hacia adelante en todos los aspectos y no solo en el agricola, aunque tambien. Un vecino observador

Uno más -

Miguel, el pueblo te ha dado su apoyo y eso está más que claro, per acuerdate que hay mucha gente joven fuera del pueblo que no le importaría por nada del mundo volver a poder vivir en su casa y en su tierra. Desde lejos también tienes apoyo para que Porcuna resurja de las cenizas que nos han dejado (quienquiera que sea)

joaquin sabina -

tenemos que ver el lado bueno de las elecciones.En todas se saca algo positivo.Yo hablare de la musica.
Aqui pasa como en los veranos,siempre hay una cancion llamada "del verano",pues en las elecciones pasa lo mismo.En el 2003 las chicas del centro taurino Julio Romero "cubata en mano" cantaban "donde estaran el probe Miguel" y ahora tenemos otra cancion extraida de esta ultimas elecciones:"Ana Maria se fue buscando el sol en la playa"

mas de los mismo -

mas de lo mismo y donde te dejas a los que no se ven, el hijo del bigotudo, el hijo de manolin(el del lunar), el trinca (guarda de campo, que parece que esta de guarda del ayuntamiento porque de alli no sale) y otros pocos que ahora no me acuerdo, esta bien todos fuera y que nos den una oportunidad a todos para poder opositar que los agronomos estan en paro.

ricardo -

y como corrían y salían como ratas de la sede el famoso señor bigotudo y conserje de un colegio, y la Dulce, y la exalcaldesa, y la mosca, y Bares, y Funes y su famosa esposa, y la valilla, y la Milla, y la Carmen Morales, y el Papaito, y el cuñao de la exalcaldesa, y Nicolás, y Manolín, jajajaja! como corrían y huían, como disfruté esa noche! esa noche cantaron poco y por fin los echamos a donde tiene que estar que no es en otro sitio que en sus casas y trabajando como los demás, sin enchufes y sin favores que estamos ya muy hartos de estos personajillos históricos que han pasado a la historia de este pueblo por su peloteo y enchufismo, ya está bien, ahora ganaros la vida como los demás. Miguel sin piedad y que no quede ninguno ahí que si no jamás volverás a tener mi apoyo

huian de la quema....... -

Algunos tales como Pablito el "MOSCA" no soportaron el final del recuento electoral en los colegios y corria con el rabo metido entre las patas hacía su hogar. Pablo menos mal que ya te has jubilado que si nó algunos "CAÑAZOS" pintando te quedarían "DAR".

comerciantes -

Enhorabuena MIGUEL, como presidente del comercio de Porcuna que fuistes, espero que te acuerdes de nosotros y no nos heches las espaldas como cuando nos la hecharon el sr. Funes, sr. Julio (apli)
cuando era del psoe y como bien dicen otros el (personajillo del apli).

yo -

Acuerdate de la juventud Miguel! recuerda q tambien los jóvenes votamos!! y aquellos q ahora mismo no pueden algún dia lo harán, no nos tengas en el olvido!!!

Andrés -

Los que no comemos de la política debemos actuar como en esta ocasio, votando al que pensemos que hará más por nuestro pueblo. Por favor, en posibles votaciones locales debemos continuar votando al que pensemos que este más preparado y que lo vaya a hacer mejor sin importar el partido político, me da igual que sea de I.U. del PP, del PA, del PSOE,... lo que importa es lo que haga por nuestro pueblo.
Rechazo y detecto que haya personajillos como el de APLI

Marcial -

Enhorabuena al PP!!!
ya era hora de subirse al tren y comenzar una nueva etapa. La gente joven lo agradecerá. Miguel, será un año duro, pues hay que tapar muchos agujeros que dejaron abiertos los antecesores.
A trabajar por el pueblo!!!!

anda que a mi -

Enhorabuena a los ganadores o sea PP y PA.Y sólo os pido una cosa a los PPeros.no imiteis el ejemplo de los que se van; sed discretos en vuestros actos y comentarios,del árbol caído no puede hacerse leña.Demostrad que teneis finura y clase.El pueblo habló,que callen todas las lenguas.A trabajar todos/as por Porcuna.

jesus -

Enhorabuena al pueblo de Porcuna por el cambio.
El PP ha hecho una campaña envidiable.Se reunio con nosotros los comerciantes,se reunio con los agricultores,con las amas de casa......El PA tambien ha hecho una buena campaña para ser primerizos en esto de la politica,pero el Apli y Psoe(Ambos socialistas y ladrones donde los haya)se ha dedicado durante toda la campaña a criticarse y a tirar panfletos por las calles poniendose a parir los unos a los otros,sin ofrecer nada al pueblo y asi les ha ido a los dos partidos ¡¡al purgatorio!! Necitabamos un cambio y asi lo dicho el pueblo.Como decia una socialista del Centro Taurino Julio Romero,en una de las encuestas que han pasado por aqui,que el pueblo es listo y ellos sabian a los que iban a votar.Pues asi ha sido.
De aqui en adelante vamos ha hechar de menos esas imagenes tan habituales en este mi pueblo:Celedonio entrando al ayuntamiento a dirigir sus marionetas,Antonin el de la moto chivandose de todo lo que oia,a Gonzalito Papaito el mandamas de las obras,a Dulce la de Nicolas barriendo,la familia folleta,la valilla todo el dia con el bolso colgado.En fin son imagenes para el recuerdo.Lo que no se es lo que hara Javier Morente,¿volvera al PP?
Un saludo a todos y gracias Don Miguel por la alegria que nos ha dado a todos los porcuneros .

lo+imo -

Decir que estoy contento de el cambio que ha dado Porcuna , pero lo que si le pediría al nuevo gobierno es que aprovechen al máximo esta legislatura para poder demostrarle al pueblo que se estaban equivocando y al mismo tiempo que vea el PSOE que no sirven para nada y que los errores se pagan antes o despues.Ánimo Miguel y demuestra al pueblo de Porcuna que tienes dos cojones.

y digo yo... -

Los sociatas pensaban que tenían el voto cautivo para siempre, o sea para toda la vida. Pero visto lo visto, no los han votado ni siquiera todos los familiares de los enchufados. ENHORABUENA PORCUNA POR EL CAMBIO.